Alejada de los reflectores y con su sexualidad en tela de juicio, así llega Verónica Castro a sus 68 años

Ganadora de un Emmy, titulada de la UNAM y conductora de Big Brother, la también actriz ha acumulado una gran carrera

Verónica Castro.
Verónica Castro.
Foto: Mezcalent

Una de las actrices más famosas que ha dado México sin duda alguna es la bellísima Verónica Castro.

La nacida en la Ciudad de México llega hoy a los 68 años con una larga trayectoria desempeñando varios roles en el mundo de lo artístico.

Castro empezó muy temprano a manejarse por ese rumbo. Antes de alcanzar la mayoría de edad, la madre de Christian Castro empezó sus pinillos en la Academia “Andrés Solar”, donde realizó las llamadas fotonovelas, las cuales se mostraban en las revistas “Citas y Chicas”.

Ese asunto le abrió camino para salir en el programa “Operación Ja-Ja” y, a la par, trabajaba para el teleatro, el cual era hacer teatro por medio de la televisión.

En el año de 1969, Verónica consiguió su primer papel en una telenovela, la cual se transmitía en la XEW, también conocido como Canal 2: “Yo no Creo en los Hombres”, que era protagonizada por Maricruz Olivier.

Gracias hallar un lugar en dicha producción, Castro estuvo en programas como “Wonderlandia”, “La Hora Cero”, “La Cosquilla” y “En familia con Chabelo”.

A pesar de ser llamada la reina de las telenovelas y tener papeles menores en películas, a la par que hacía obras de teatro, programas de televisión, música y series, su primer protagónico llegó hasta 1979, cuando estuvo de la mano con el talentoso Ernesto Alonso en la icónica “Los Ricos También Lloran”.

A la par de seguir cosechando experiencia en el espectáculo, estudió Relaciones Internacionales, en la UNAM, titulándose con la tesis “Organismos Internacionales de Televisión”.

El mismo Alonso le brindó la oportunidad a Verónica de interpretar su segundo estelar en “El Derecho de nacer”, donde estuvo junto a Ignacio López Tarso, Salvador Pineda, entre otros grandes actores.

Castro tuvo un breve tour por países como Argentina e Italia donde también se desempeñó como actriz de telenovelas, hasta anunciar su primer retiro en 1996.

Hay algo que no está en tela de juicio y eso es el talento con el que nació la primera actriz. Verónica también incursionó en la música pues desde 1973 se lanzó como cantante, grabando un disco en Japón, invitada en el Festival Yamaha Music.

Fue tanto así que, en 1986, la famosa capitalina alcanzó el éxito con “Macumba”, la cual la llevó a estar en el número 2 de la Hot Latin Songs de Billboard.

Su regreso triunfal a la televisión se dio en 2003. Conocida por haber conducido late shows, “Mala Noche… ¡No!” el más icónico, tanto que le valió un premio al Emmy por su contribución a la televisión en Latinoamérica, Castro volvió a ser tendencia cuando logró la titularidad en el reality show, “Big Brother”, en donde estuvo hasta el 2005.

Teniendo una larga relación con Manuel “El Loco” Valdés y el empresario Enrique Niembro, “la Vero” también ha estado relacionada con la conductora Yolanda Andrade y la cantante Ana Gabriel, esta última de quien se hizo un escándalo pues ya era madre de sus dos únicos hijos: Cristian y Michelle.

Tras su último papel en la serie de Netflix, “La Casa de las Flores”, Verónica Castro llega a los 68 años alejada de la televisión, pero con un merecido descanso de una carrera fructífera que la ha llevado a estar en la cima de la fama.