AMLO asegura que realiza la prueba de coronavirus cada semana

Afirma que ha sido muy cuidadoso con su salud

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán se contagió del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se aplica una prueba para detectar COVID-19 a la semana aunque, hasta el momento, no tiene síntomas.

“Bueno, acerca de lo primero, yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado si hay calentura, dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba, son como los síntomas básicos”, dijo el presidente López Obrador.

“Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes”, señaló en el mandatario en su conferencia, desde Palacio Nacional.

¿Mañana le tocaría?, se le cuestionó.

“Si, llevo como unas seis, ocho (pruebas), de todas formas y me cuido. Le diría a toda la gente que, como siempre, no debemos confiarnos, esto es una pandemia muy peligrosa terrible, causa mucho daño, mucho dolor”, respondió.

El pasado viernes, el titular de la Semar estuvo, junto con el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en la supervisión de obras en Santa Lucía, acto que encabezó López Obrador.

El Mandatario federal afirmó que el Almirante Ojeda Durán se encuentra bien y no tiene molestias mayores, y que esperará la prueba de mañana por tratarse de un miembro de su Gabinete.

“Está bien, está bien, hablé con el antier y ayer y no tiene molestias mayores, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno, pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”, agregó.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain