Biden y Trump tendrán sus micrófonos cortados en partes del último debate presidencial

No será el moderador quien silencie a los candidatos, como se había especulado

Biden y Trump en el debate del martes.

Biden y Trump en el debate del martes. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

La Comisión de Debates Presidenciales anunció este lunes que habrá partes del evento del próximo jueves en las que cortarán los micrófonos del presidente Donald Trump y del candidato demócrata, Joe Biden, mientras el oponente habla. Sin embargo, no será el moderador quien se encargue de silenciarlos, tal y como se había especulado.

El corte de sonido se dará durante los dos minutos en los que el otro candidato está exponiendo cada uno de los seis grandes temas que se debatirán durante 90 minutos el 22 de octubre en la Universidad de Belmont, Nashville. Se pretende así evitar el caos que ocasionaron las interrupciones (especialmente de Trump) en el primer debate.

Los micrófonos seguirán abiertos para ambas candidatos durante la parte de la “discusión abierta”, informó la comisión. La moderadora, Kristen Welker de NBC News, tendrá que regresar al otro candidato todo el tiempo que le quiten las interrupciones.

“Durante el tiempo dedicado a la discusión abierta, la comisión tiene la esperanza de que los candidatos respetarán el tiempo del otro, lo que hará avanzar el discurso civil en beneficio de los espectadores”, dijo la comisión en un comunicado.

La comisión bipartidista y sin ánimo de lucro ha recibido fuertes críticas por parte de la campaña de Trump, que pretende evitar los cambios en la normativa. El equipo de Biden, no obstante, estaba esperando un debate más ordenado.

En esta nota

debate-presidencial Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain