Departamento de Justicia sale en defensa de Trump por demanda de mujer que lo acusó de violación

Los abogados del departamento argumentan que la negación del presidente se dio mientras ejercía funciones propias de su cargo

La supuesta violación habría tenido lugar en la década de los 90.

La supuesta violación habría tenido lugar en la década de los 90. Crédito: Getty Images

El Departamento de Justicia dijo este miércoles que no se puede demandar personalmente a Donald Trump por negar una acusación de violación ya que el mandatario estaba haciendo su trabajo oficial como presidente.

Abogados del Gobierno dieron estos argumentos para defender la decisión del fiscal general William Barr de intervenir en una demanda de difamación que la escritora E. Jean Carroll interpuso contra el presidente en un tribunal de Nueva York.

Carroll ha dicho que Trump la violó en unos grandes almacenes hace décadas y que luego negó el ataque y la llamó mentirosa, una acusación que la escritora considera que dañó su reputación.

Los abogados del Departamento de Justicia consideran que, aunque la alegación tiene que ver con un incidente que ocurrió décadas antes de que Trump fuera presidente, su negación fue un acto oficial porque “abordó asuntos relacionados con su calificación para el cargo como parte de una respuesta oficial de la Casa Blanca a las preguntas de la prensa”.

“Dado el cargo de presidente en nuestra estructura constitucional, su labor de comunicarse con el público es especialmente importante”, escribió el Departamento de Justicia. “Las declaraciones del presidente caen dentro del ámbito de su empleo por varias razones”, añadió.

Justicia tomó el pasado 8 de diciembre la sorprendente decisión de tratar de intervenir en el caso a pesar de que se centra en un evento que supuestamente ocurrió en la década de 1990, mucho antes de que Trump fuera presidente.

En esta nota

Donald Trump violaciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain