El mundo supera los 40 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos está a la cabeza con más de 8 millones de contagios

Coronavirus en el mundo.

Coronavirus en el mundo. Crédito: EFE

En medio de un rebrote de coronavirus en varios países, los casos positivos de COVID-19 el mundo rebasaron ya los 40 millones, de acuerdo un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que el número de muertos por COVID-19 la cifra mundial llegó a 1,114,715.

En el reciente reporte destaca que los casos de coronavirus suman 40,050, 902, a nivel mundial, con Estados Unidos a la cabeza, al contabilizar 8,154,936 contagios.

El segundo lugar lo ocupa India con 7, 550,273 casos, seguido de Brasil con 5,224,362 casos respectivamente.

La cuarta posición lo ocupa Rusia, con 1,406, 504 casos positivos, país que vio en las últimas semanas un aceleramiento en la expansión de la enfermedad.

El quito lugar se encuentra Argentina, que en su momento fue un ejemplo para tratar la pandemia, pero ahora suma 989,680 casos.

En el caso de la nación sudamericana, los contagios se concentran al interior de la República, aumento que vino poco después del relajamiento de las medidas restrictivas para frenar los contagios.

[impre_frame][/impre_frame]

México se encuentra dentro de los países con mayor número de casos de COVID-19 al quedar en la posición 10 con 851 mil 227 casos de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de México anunció que esta semana podría iniciar el rebrote de coronavirus, que en esta temporada va a “convivir” con el virus de la influenza.

El COVID-19 surgió a finales del años pasado en la ciudad china de Wuhan, y hasta el momento no hay una vacuna para frenar la propagación en el mundo. Aunque varias están en fase 3 de pruebas.

Países europeos están tomando nuevamente medidas para restringir la movilidad de sus poblaciones ante una segunda oleada de contagios.

Incluso se dio a conocer recientemente que Irán, ya vive su tercera oleada de contagios de COVID-19.

Con información de agencias

En esta nota

Covid Universidad Johns Hopkins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain