Gran derrota legal para los republicanos: El Supremo avala extensión de voto por correo en Pennsylvania

Se espera que más votantes demócratas voten por correo en las elecciones del 3 de noviembre

Demócratas promueven voto por correo para evitar propagación del coronavirus.

Demócratas promueven voto por correo para evitar propagación del coronavirus. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Tribunal Supremo dejó intacta este lunes la extensión del voto por correo en Pennsylvania, una derrota legal para los republicanos de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Los cuatro jueces más conservadores de la corte (Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh) habrían apostado por detener la entrada en vigor de la extensión del plazo. Esto sugiere que el presidente del tribunal, John Roberts, se puso del lado de los tres jueces liberales y quedó un empate a cuatro, que dejó en vigor la decisión del tribunal inferior.

Los republicanos de Pennsylvania y altos cargos de la asamblea legislativa (con mayoría republicana) habían pedido a los magistrados que revisaran un fallo de la Corte Suprema del estado que requiere que los funcionarios de las elecciones acepten las papeletas selladas el día de las elecciones si llegan dentro de los tres días posteriores.

La resolución se considera una victoria en un estado clave en el que Trump ganó en 2016 por poco más de 44,000 votos. Se espera que haya más votantes demócratas que ejerzan su derecho por correo que personas que apoyan a Trump.

Donald Trump y el partido republicano han cuestionado el voto por correo sin evidencia, mientras que los republicanos han tratado de facilitarlo en medio de la pandemia del coronavirus

En esta nota

Elecciones 2020 pennsylvania voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain