México alerta por rebrote de coronavirus

Los contagios alcanzaron los 851,227 casos, mientras que los muertos suman 86,167

Advierten por rebrotes de coronavirus en México.

Advierten por rebrotes de coronavirus en México. Crédito: EFE

MÉXICO – A casi ocho meses de que se registrara el primer caso de COVID-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud alertó de un rebrote de coronavirus, por lo hicieron una llamado a la población para extremar las medidas sanitarias.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó al menos ocho estados del país registran datos claros de rebrote de COVID-19, y que otras entidades se pueden ir sumando al rebrote de coronavirus.

El funcionario de Salud advirtió sobre el rebrote de coronavirus, durante el informe sobre las cifras de COVID-19 en el país, donde destacó suman ya 851,227 contagios y 86,167 muertes, desde que se registró el primer caso, en febrero pasado.

El funcionario de salud reveló que las entidades con datos de rebrotes son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

[impre_frame]https://covid19.biglocalnews.org/world-map/?embed=country&l=es#/country/484[/impre_frame]

López Ridaura precisó que en la última semana 20 estados reportan descensos en sus casos estimados, cuatro más se encuentran en una meseta y ocho entidades tienen datos a la alza.

En este sentido destacó que después de un mes en descenso, los casos estimados en la última semana en Aguascalientes registraron un incremento del 20%, mientras que el estado de Coahuila el aumento es del 12%; Chihuahua ha mostrado un incremento del 37%.

Mención especial, dijo, es Durango, que se encuentra entre las entidades con los incrementos más altos, con un 46% ciento, mientras Nuevo León registró una alza del 13% de casos.

Querétaro presenta un incremento del 35%;  San Luis Potosí tuvo un repunto del 8%; mientras que Zacatecas registra una alza del 23%.

México clasifica los casos sospechosos en pacientes sin muestra (176,840, los que no tienen posibilidad de tener resultado (98,184 ) y aquellos que sí esperan tenerlo (37,200).

Las proyecciones sobre la pandemia hechas por las autoridades sanitarias consideran 97,921 muertes y 986,618 casos estimados de COVID-19, de los cuales el 4 % (44,083) serían casos activos como se denominan a los enfermos que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

El COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de agencias

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain