Doctor musulmán pierde la ciudadanía por negarse a dar la mano a una mujer al recibir su certificado

El hombre llevaba viviendo en Alemania 13 años y había superado todas las pruebas para obtener la ciudadanía, pero falló al negarse a darle la mano a una mujer

Ante el brote de influenza, es mejor evitar el contacto.

Ante el brote de influenza, es mejor evitar el contacto. Crédito: Unsplash

A un médico musulmán se le negó la ciudadanía alemana después de negarse a estrechar la mano de una mujer cuando ella le entregó su certificado.

El ciudadano libanés de 39 años estuvo a punto de convertirse en alemán después de vivir en el país durante 13 años, completar sus estudios de medicina y aprobar un examen de ciudadanía con la calificación más alta posible.

Pero falló en el último paso al negarse a estrechar la mano de la funcionaria en la ceremonia de 2015, lo que llevó a las autoridades estatales a negarle la ciudadanía, informa el Daily Mail.

Ahora, cinco años después, un tribunal respaldó la decisión, diciendo que las opiniones “fundamentalistas” del hombre estaban en desacuerdo con su integración en la sociedad alemana.

El hombre se había mudado a Alemania en 2002 y vivía allí legalmente desde entonces, y se casó con una mujer de origen sirio hace unos 10 años, prometiéndole que nunca tomaría la mano de otra mujer.

Comenzó su solicitud de ciudadanía en 2012 y firmó la documentación necesaria y jurando defender la constitución y rechazar el extremismo.

De acuerdo con el tribunal de Mannheim, el incidente del apretón de manos es incompatible con la garantía constitucional de igualdad entre hombres y mujeres.

“Si el solicitante se niega a darse la mano por razones específicas de género, que son incompatibles con la constitución, no hay integración en las condiciones de vida alemanas”, dijeron.

“Esto se aplica en particular si la negativa a estrechar la mano del sexo opuesto, como en este caso, sirve para promover una convicción salafista sobre la relación entre hombres y mujeres”.

Alemania lleva mucho tiempo preocupada por los fundamentalistas salafistas, que constituyen solo una pequeña proporción de la población musulmana del país.

La negativa del hombre a estrechar la mano del funcionario se debió a la creencia de que las mujeres representaban una “amenaza de tentación sexual”, dijo el tribunal.

Desde principios de 2018, el hombre ha dejado de dar apretones de manos por completo, pero el tribunal desestimó esto como un paso “táctico” para mejorar sus posibilidades de obtener la ciudadanía.

El tribunal dijo que los apretones de manos tenían profundas raíces en la cultura occidental, incluso como símbolo de llegar a un acuerdo.

“Los apretones de manos son rituales comunes de saludo y despedida que tienen lugar independientemente del estatus social, el género u otras características personales de las personas involucradas y se remontan a siglos atrás”, dijeron los jueces.

El hombre ahora puede apelar la decisión ante un tribunal federal.

En esta nota

ciudadania Islam

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain