Registros fiscales de Trump revelan detalles sobre sus actividades comerciales en China, según el NYT

El presidente, que vincula insistentemente a su rival Biden con el país asiático, tiene allí una cuenta bancaria hasta ahora desconocida

China produce el 90% de tierras raras del planeta.

China produce el 90% de tierras raras del planeta. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images

El historial fiscal del presidente Donald Trump está lleno de acuerdos financieros en el extranjero, algunos de los cuales involucra al estado chino, según informó The New York Times en la tarde de este martes.

La investigación periodística revela que el magnate trató de establecer proyectos comerciales en el país asiático. Sus esfuerzos cayeron en saco roto, pero para ellos estuvo operando allí una oficina durante su primera candidatura a la presidencia y forjó una colaboración con una importante empresa que controla el Gobierno chino.

El periódico neoyorquino destaca la existencia de una cuenta bancaria que no se conocía previamente y que controla la administración de Trump International Hotels. Dicha cuenta pagó $188,561 dólares en impuestos a China entre 2013 y 2015, mientras la compañía del mandatario buscaba allí acuerdos de licencia.

El representante demócrata por Texas Julián Castro destacó en Twitter que Trump pagó más impuestos en China que en Estados Unidos. Otra publicación del Times sobre el historial fiscal del presidente reveló que tanto el año que ganó las elecciones (2015) como el primero que estuvo ocupando la Casa Blanca (2016) pagó $750 dólares de impuestos federales. Al menos durante 10 años no pagó nada.

Trump también tiene cuentas extranjeras en Gran Bretaña e Irlanda, según apunta el Times. Los registros de impuestos no detallan cuánto dinero ha pasado por esas cuentas, que no aparecen en los informes públicos de sus finanzas ya que están a nombre de sus empresas.

Esta información se conoce a dos semanas de que Trump se enfrente en las urnas a su rival demócrata, Joe Biden, al que ha vinculado insistentemente con China por los negocios de su hijo Hunter allí.

En esta nota

China declaración de impuestos Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain