Alguacil pone en duda historia de la desaparición de mujer de California en un parque nacional de Utah

La mujer fue hallada el fin de semana después de 12 días. La familia ha recibido $12,000 en donaciones para gastos médicos

Holly Suzanne Courtier quería visitar varios parques nacionales.

Holly Suzanne Courtier quería visitar varios parques nacionales. Crédito: Servicio Nacional de Parques | Cortesía

La oficina del Alguacil del condado de Washington en Utah puso en duda la historia de la desaparición de una mujer de California en el Parque Nacional Zion.

El sargento Darrell Cashin, jefe del equipo de rescates, dijo a ABC 4 que hay inconsistencias en la historia de Holly Courtier, la mujer de 38 años que fue hallada el 18 de octubre por Guardabosques. La residente del sur de California estaba desaparecida desde el 6 de octubre.

A Cashin le pareció sospechoso que la Courtier fuera hallada a media milla del estacionamiento Grotto donde fue vista por última vez. El sargento añadió que en la búsqueda participaron investigadores y perros altamente entrenados, además de tecnología de punta.

“Este es un territorio muy grande, si alguien sale de un sendero sería imposible encontrarlos a menos que quieran serlo”, dijo Cashin en rueda de prensa.

La familia de Courtier dijo que la mujer se golpeó la cabeza y quedó desorientada. Luego encontró una fuente de agua y permaneció allí. Los parientes dijeron que sobrevivió al tomar agua del Virgen River, pero Cashin dijo que eso era imposible ya que el riachuelo contiene una bacteria altamente tóxica.

“Si hubiera estado bebiendo esa agua, a menos que tuviera un sistema inmunológico realmente alto, habría estado muy, muy enferma y probablemente no podría salir por sí misma”, dijo Cashin. “O se llevó mucha agua o tenía otra fuente de agua limpia que estaba cerca de aquí, pero el Virgin River no es esa fuente”.

La familia de Courtier abrió una colecta en GoFundMe para cubrir los gastos médicos de la mujer. Por el momento han recibido $12,000 dólares. El alguacil dijo que Courtier no presentaba una trauma severo en la cabeza cuando fue hallada.

En esta nota

parques nacionales utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain