Así es cómo los duques de Sussex disfrutan de ‘tiempo de calidad’ con su pequeño Archie

La pandemia ha ayudado a los padres primerizos a no perderse un solo segundo del crecimiento de su retoño

Así es cómo los duques de Sussex disfrutan de ‘tiempo de calidad’ con su pequeño Archie
Archie en los brazos de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Foto: Toby Melville / Toby Melville - Pool/Getty Images
Guia de Regalos

Los duques de Sussex han vuelto a protagonizar una interesante aparición mediática desde su flamante casa de Santa Bárbara, a las afueras de Los Ángeles, y en este caso gracias a las charlas virtuales que ha organizado la revista Times para dar continuidad a su especial sobre las 100 figuras públicas más influyentes del momento.

En la charla que ambos han mantenido con la publicación, el príncipe Harry y Meghan Markle se han centrado en su papel de padres y en los retos que se desprenden de la crianza compartida de un niño tan risueño y activo como el pequeño Archie, de 17 meses. En ese sentido, y como ya reveló la propia exactriz hace unas semanas, el confinamiento doméstico derivado de la pandemia del coronavirus les está ayudando a pasar “tiempo de calidad” con su retoño.

“Creo que todos estamos lidiando con diferentes versiones de la misma situación. En nuestro caso, estamos tratando de aprovechar al máximo el tiempo de calidad que podemos pasar con nuestro hijo ahora mismo. No nos hemos perdido ni un momento de su proceso de crecimiento y desarrollo”, ha explicado la que fuera protagonista de la serie ‘Suits’.

Los dos enamorados también han reflexionado sobre su intensa campaña de sensibilización en torno a los problemas que, para la salud mental y emocional de los más jóvenes, presentan las redes sociales y las dinámicas tóxicas que allí se suceden. Para la duquesa de Sussex, quien también se ha implicado notablemente en la tarea de promover el ejercicio del voto de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esta labor está muy “conectada” a la necesidad de fomentar el empoderamiento femenino.

“Fue hace un par de años cuando los dos empezamos a conectar los diferentes puntos. Todo el trabajo que estaba haciendo en lo que al empoderamiento de las chicas jóvenes se refiere requería de espacios virtuales saludables y positivos para la comunidad. Las redes son una herramienta vital en este sentido, sus ventajas superan ampliamente a sus inconvenientes. El problema es que estos últimos pueden ser muy ruidosos y tienen un impacto muy significativo”, ha manifestado.