Donald Trump pidió al fiscal general Barr que procese a Joe Biden

El presidente aumenta las solicitudes de investigación de su rival en las elecciones

Donald Trump negó haberle pedido a William Barr que lo defendiera.

Donald Trump negó haberle pedido a William Barr que lo defendiera. Crédito: Efe

El presidente Donald Trump pidió el martes al fiscal general William Barr que inicie de inmediato una investigación sobre afirmaciones no verificadas que se refieren a Joe Biden y a su hijo Hunter, exigiendo efectivamente que el Departamento de Justicia enturbie a su oponente político y se involucre políticamente en las elecciones, algo que históricamente no es usual en Estados Unidos.

Con solo dos semanas para el día de las elecciones, Trump pidió explícitamente por primera vez a Barr que investigara a los Biden e incluso señaló la próxima elección del 3 de noviembre como una razón por la que Barr no debería demorar la toma de medidas.

Trump ha estado presentando acusaciones de corrupción contra Biden sin evidencia verificada y durante meses, pero está aumentando la presión en los últimos días de la campaña.

“Tenemos que hacer que el fiscal general actúe”, dijo Trump en una entrevista en “Fox & Friends”. “Tiene que actuar y tiene que actuar rápido. Tiene que nombrar a alguien. Se trata de una corrupción importante y hay que saberlo antes de las elecciones”, dijo Trump citando un controvertido informe del New York Post sobre los negocios de Hunter Biden.

Trump pidió a Barr que “designe a alguien” para manejar el asunto, respaldando a un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes que le han pedido a Barr que nombre un fiscal especial para investigar los detalles de la historia del Post.

Trump aún tiene que especificar qué crimen cree que han cometido los Biden, pero eso no le ha impedido llegar a sugerir a los votantes que Biden pertenece a la cárcel.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain