Jefe republicano del Senado pide a la Casa Blanca no acordar amplio estímulo económico con demócratas

McConnell sugirió que la líder demócrata, Nancy Pelosi, no había obrado de "buena fe"

McConnell dijo también que llevaría a votación cualquier acuerdo entre la Casa Blanca y Pelosi.

McConnell dijo también que llevaría a votación cualquier acuerdo entre la Casa Blanca y Pelosi. Crédito: Getty Images

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este martes que había alertado a la Casa Blanca contra acordar con los demócratas un paquete de estímulo completo antes de las elecciones, según informó Washington Post.

McConnell supuestamente sugirió que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no había obrado de “buena fe” e insinuó que un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca podría poner en peligro la confirmación de Amy Coney Barrett, como jueza del Tribunal Supremo.

El republicano dijo el mismo martes a la prensa que llevaría a votación cualquier acuerdo que alcancen la Administración Trump y la líder de los demócratas “en cualquier momento”, aunque no dio una fecha exacta ni adelantó si sería antes de los comicios del 3 de noviembre.

Esta última consideración da una esperanza de que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto. Previamente, McConnell se había opuesto a un proyecto de ley cuantioso como los que Pelosi negocia con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La Casa Blanca ha propuesto destinar $1.8 billones de dólares y la demócrata, $2.2 billones de dólares.

La mayoría de senadores demócratas rechazaron el martes una propuesta de ley con la que los republicanos querían volver impulsar solamente el Programa de Protección de las Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés).

La estrategia de Pelosi es apostar por un plan de recuperación amplio que incluya, entre otras cosas, pagos directos. Una mera extensión del PPP -argumentan- sería insuficiente para la economía y los republicanos la utilizarían para conseguir rédito político para las elecciones.

Mientras tanto, continúan las conversaciones sobre un proyecto de ley integral entre la Casa Blanca y Pelosi. Entre los desencuentros figura aún el monto que entregarían a gobiernos estatales y locales para que hagan frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En esta nota

Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain