‌Las solicitudes semanales de desempleo caen a su nivel más bajo desde marzo, existe una explicación y California podría ser responsable

Las reclamos caen por debajo de las 800,000 solicitudes por primera vez durante la pandemia

Las solicitudes semanales de desempleo caen a su nivel más bajo desde marzo

California representa casi el 20% de todas las nuevas solicitudes de desempleo en el país.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El número de estadounidenses que perdieron su trabajo y solicitaron beneficios de desempleo a mediados de octubre se redujo a un nuevo mínimo durante la pandemia de coronavirus como una buena señal para la economía, pero la disminución se debió en parte a que hubo menos solicitudes de reclamo en California después de una congelación temporal de las mismas.

La explicación

Las solicitudes iniciales de desempleo presentadas a través de programas estatales cayeron en 55,000 de 787,000 en los siete días que terminaron el 17 de octubre, marcando la primera vez que han caído por debajo de las 800,000 solicitudes desde que comenzó la epidemia del coronavirus en marzo.

Los nuevos reclamos de la semana anterior también se redujeron a 842,000 de 898,000, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Lo que hace el último informe más difícil de descifrar es la inclusión de nuevas demandas de desempleo de California después de una pausa de quince días ya que el estado dejó de aceptar solicitudes de desempleo de manera temporal con una gran carga de trabajo al actualizar sus sistemas informáticos e instalar nuevas medidas de detección de fraudes.

California representa casi el 20% de todas las nuevas solicitudes de desempleo en el país, pero se ha acercado al 30 por ciento durante la pandemia del coronavirus.

Relación: Expertos advierten que el aumento de desempleo continuará en el país a pesar de la orden ejecutiva de Trump de otorgar $400 dólares de apoyo semanales.

¿Qué pasó?

California dijo que las nuevas solicitudes de desempleo sumaron 158,877 sin realizar un ajuste en la última semana, por debajo de las 176,083 de hace dos semanas.

Las cifras del estado se habían congelado en 226,179 solicitudes de acuerdo al resumen nacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mientras la entidad trabaja para mejorar su sistema de compensación por desempleo.

Las últimas cifras semanales del estado lo acercan a su tendencia habitual en relación con el resto de la nación, pero no está claro si la pausa tuvo algún efecto en las nuevas solicitudes.

Las continuas demandas de desempleo presentadas a través de programas estatales se redujeron en 1.02 millones de 8.37 millones durante la semana que terminó el 10 de octubre. Este es otro dato mínimo que es registrado durante la pandemia.

Relacionado: Se terminaron los $600 dólares de ayuda por desempleo, qué hacer si no puedes pagar tus tarjetas de crédito.

El descenso no es tan bueno como parece

Un gran número de personas que ya no reciben beneficios estatales han sido trasladadas a un programa federal que ofrece una compensación extendida. Los reclamos federales se han casi triplicado desde agosto a 3.3 millones.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain