EDITORIAL: La Opinión apoya a Holly Mitchell para supervisora del Condado

En su visita a La Opinión, la senadora Holly Mitchell habla de los temas que le gustaría atender si gana la elección como supervisora  del condado de Los Ángeles por el distrito 2. (Araceli Martínez/La Opinión).

En su visita a La Opinión, la senadora Holly Mitchell habla de los temas que le gustaría atender si gana la elección como supervisora del condado de Los Ángeles por el distrito 2. (Araceli Martínez/La Opinión). Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

En la contienda por el puesto de supervisor del Distrito 2 del condado de Los Ángeles, La Opinión apoya a la senadora estatal Holly Mitchell.

Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política.

La actual integrante del Senado estatal – donde preside el  comité de presupuesto – se postula para uno de los cargos más importantes en el Sur de California. Cada uno de los cinco distritos condales representa a dos millones de adultos. El 2 incluye una creciente población latina y a la mitad de los residentes afroamericanos del condado. Comprende ciudades como Carson, Compton, Culver City, Gardena, Hawthorne, Inglewood, Lawndale, partes de Los Ángeles y Lynwood.

Por su parte, la junta de Supervisores tiene un considerable presupuesto anual de $36,800 millones y poder decisivo en cuestiones de servicios humanos y de salud, parques y recreación, obras públicas y aplicación de la ley.

El gobierno del condado tiene una nómina de 100,000 empleados; opera la oficina del fiscal del distrito y el departamento del Sheriff así como el sistema de bienestar social más grande del país. Es la agencia responsable de atender a más personas sin hogar, víctimas de enfermedades mentales, pobreza, ruptura familiar y COVID-19 que la mayoría de los estados del país.

El otro postulante al puesto, el concejal angelino Herb Wesson, a su vez cuenta con una larga y digna trayectoria pública que incluyó entre otros el cargo de líder de la Asamblea de California y asambleísta entre 1998 y 2004..

Ambos se confrontan para reemplazar a Mark Ridley-Thomas que a su vez se postula para el puesto ocupado ahora por Wesson.

El 3 de marzo, Mitchell y Wesson habían pasado a las finales de noviembre luego de obtener el 29% y 29.9% de los votos, respectivamente.

Tradicionalmente, el distrito lidia con problemas tales como altas tasas de desempleo y pobreza, falta de vivienda asequible, bajo acceso a cuidado médico y carencia de buenos empleos.

A estos se agregó esta vez, luego del asesinato en Minneapolis de George Floyd a manos de un policía en mayo, el tema de la brutalidad policial y las protestas civiles pidiendo reformas.

Para ello, mientras que Wesson ha organizado durante la campaña una amplia  repartición de alimentos y suministros que llevan su nombre a los residentes afectados por el COVID-19, Mitchell negoció con el gobernador Newsom para que las reducciones presupuestales resultantes de la pandemia no incluyan despidos de maestros ni mayores recortes a los programas de servicios sociales.

En 2016 su causa principal, la derogación de una regla de décadas que limitaba la ayuda a ciertas madres en el bienestar social solo por tener hijos, se convirtió en ley, resolviéndose así positivamente una gran injusticia que había perdurado por demasiado tiempo.

Por ello y por sus otras iniciativas y declaraciones la definieron como “una brújula moral y conciencia social de todo el Senado;” donde desde el comienzo no vio problemas en criticar a su propio partido cuando le parecía que no se comprometía con quienes menos tienen y más necesitan.

En esos años Mitchell redactó leyes para reducir la disparidad de sentencias entre la cocaína en polvo y el crack, limitar los bienes que la policía puede incautar de personas no condenadas por un delito y ampliar el acceso a la anticoncepción.

Tanto Mitchell como Wesson recalcan que gozan del apoyo de importantes figuras locales y estatales. Mitchell, el del gobernador Gavin Newsom y el exgobernador Jerry Brown; Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores del Campo, el excandidato presidencial y senador federal Bernie Sanders, la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís, los congresistas Maxine Waters y  Nanette Díaz Barragán, el comisionado de Seguros Ricardo Lara, la asambleísta Lorena González y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), entre otros.

Entre muchos otros también, a Wesson lo apoyan el alcalde de L.A. Eric Garcetti, el concejal Gil Cedillo, la senadora estatal María Elena Durazo, el asambleísta Miguel Santiago, el congresista Tony Cárdenas, y el sindicato unido de Maestros de Los Ángeles UTLA.

De Holly Mitchell dijo el exgobernador Brown que es “notablemente eficaz. Hace las cosas y representa a la gente de su distrito con coraje y perseverancia “.

Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores.

Por eso, ¡vota por Holly Mitchell para supervisora del Condado de Los Ángeles!

La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain