FDA aprueba el medicamento remdesivir para tratar el coronavirus

El fármaco ya se usaba con autorización de emergencia, pero es el primero en recibir el visto bueno de la agencia federal

EE.UU. acaparó toda la producción de remdesivir de la empresa Gilead.

EE.UU. acaparó toda la producción de remdesivir de la empresa Gilead. Crédito: Marcial Guillén | EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó remdesivir para tratar el contagio con coronavirus, según dijo este jueves la farmacéutica Gilead Sciences.

El medicamento, que se vende bajo la marca Veklury, ya se ha utilizado con autorizaciones de emergencias, pero ahora es el primer medicamento aprobado para tratar COVID-19.

“En Estados Unidos, Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización”, dijo la compañía en un comunicado.

Este mismo mes, un estudio global patrocinado por la Organización Muncial de la Salud concluyó que remdesivir no ayudó ayudó a los pacientes a sobrevivir o, ni siquiera, a recuperarse más rápido. Sin embargo, otro estudio estadounidense indicó que el fármaco infundido acortó el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

El propio presidente Donald Trump fue tratado con remdesivir cuando estuvo ingresado en el hospital Walter Reed a principios de este mes de octubre, según informó Efe.

Estados Unidos acaparó en junio toda la producción de la empresa Gilead de este fármaco, un movimiento que levantó críticas en otros países.

En esta nota

Covid FDA remdesivir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain