VIDEO: Boda con 700 invitados deja 100 contagiados de coronavirus en Torreón, Coahuila

Los organizadores no dieron aviso a las autoridades y no hubo filtros sanitarios

Boda en tiempo de pandemia.

Boda en tiempo de pandemia. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – A pesar de que las fiestas y los eventos con grandes aglomeraciones están prohibidos actualmente por la pandemia del coronavirus, para algunos enamorados eso no es impedimento para casarse y realizar grandes festejos con cientos de personas, aunque las consecuencias sean de decenas de contagiados con el COVID-19.

Y el reciente caso se registró en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se realizó una fiesta con al menos 700 invitados, de los cuales 90 resultaron contagiados con coronavirus.

Román Cepeda González, secretario del Trabajo de Coahuila informó que la boda se realizó el pasado 10 de octubre, en la zona residencial exclusiva conocida como “Las Villas” y no se avisó a las autoridades, por lo que no se pusieron filtros sanitarios.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento por tanto no se establecieron los protocolos necesarios”, precisó el funcionario estatal.

Así que la fiesta se realizó con bombo y platillo, pero sin respetar las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas en lugares públicos y respetar la sana distancia.

Eso a los novios y a los invitados no les importó y estuvieron disfrutando de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Entre música, risas, bailes, tragos y hasta fuegos artificiales, los enamorados festejaron con sus 700 invitados el día más importante de su vida.

Boda en Baja California

También el pasado fin de semana se dio a conocer que el pasado 3 de octubre que se realizó en la ciudad de Méxicali, Baja California, la boda del actor mexicano Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario reconocido de la región, a la que asistieron 300 personas, de las cuales 100 resultaron contagiadas con COVID-19.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud analizarían el cierre de negocios para frenar el aumento de contagios tras el repunte al que se enfrentan.

Pero no han sido los únicos y más recientes eventos masivos que se han realizado en México, que está viviendo el rebrote de coronavirus en al menos ocho estados.

El pasado 17 de octubre, en el municipio de Cadereyta en el estado de Nuevo León, se realizó una “fiesta Covid”, donde se congregaron más de 300 jóvenes, algunos de los asistente eran menores de edad.

Tras ser alertados por los vecinos, policías estatales acudieron al lugar a cancelar el festejo, donde hubo arrancones y hasta pleitos entre los asistentes.

La policía llegó al lugar y detuvo a 27 personas, la mayoría menor de edad, que estaban borrachos.

Apenas el fin se semana la Secretaría de Salud dio a conocer que ocho estados está registrando rebrotes de coronavirus, entre los que se encuentra Nuevo León.

En esta nota

Coronavirus en México Covid Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain