Emilia Clarke cumple 34 años: recordamos sus momentos más polémicos en ‘Game of Thrones’

Llegando hasta al llanto por lo difícil de su interpretación, la actriz tuvo que realizar desnudos a pesar de su corta edad

Emilia Clarke, estrella de "Game of Thrones"

Emilia Clarke, estrella de "Game of Thrones" Crédito: HBO/GettyImages

El papel más icónico que ha interpretado la inglesa Emilia Clarke, y que le ganó elogios por parte de la crítica, es el de “Daenerys Targaryen” en la multigalardonada serie “Game of Thrones”.

Tan es así que, en el marco de su cumpleaños 34, la bella inglesa sigue siendo el centro de atención por la actuación que la llevó a ponerse en los primeros planos y sentirse famosa en el mundo del espectáculo.

Fue en el año 2011 cuando la nacida en Berkshire fue elegida para interpretar a la “Madre de los Dragones” en la adaptación de HBO sobre la obra del escritor George R. R. Martin, una elección que le valió su nominación a tres premios Emmy por Mejor Actriz.

Pero no todo siempre fueron risas y alegría alrededor de tan famosa interpretación. Clarke estuvo sometida a hacer polémicas escenas y vivir peculiares situaciones dignas de una serie con tanto alcance como lo fue “Game of Thrones”.

En la actualidad, muchas de las escenas que vivió Emilia como “Daenerys” tal vez no se hubieran llevado a cabo. Tan solo en sus primeros capítulos, la británica tuvo que aparecer sin ropa por decisión de los realizadores. Este tipo de cosas la llevaban a la tristeza.

Lloraba en el baño” antes de ciertas escenas reconoce. “Pero eso pasaba con cualquier otra que incluyera desnudos o no“, dijo la actriz en el podcast del actor Dax Shepard.

Otra situación que ella repudiaba era la actitud de “Targaryen”. Para Clarke, el personaje no tenía que ser tan sombrío e indiferente, por lo que tuvo un altercado con los productores de la obra de HBO.

Es como si la tarjeta de presentación de Daenerys se volviera fría e inexpresiva. Siempre quise difundir eso con algo de humanidad porque nadie es consistentemente así. A veces me defendía un poco: ‘Entiendo que tiene que ser férrea e implacable y una fuerza poderosa. Pero en este momento ella también es un maldito ser humano. Así que te lo voy a dar y realmente rezo para que lo tomes en la edición”.

Si algo también se pudo observar con frecuencia en la adaptación del libro de Martin, eran los inestables cambios de clima. Algo que la cumpleañera recalcó en una de sus últimas entrevistas. La llamada “Madre de Dragones” contó que los hombres en el set contaban con sistemas de enfriamiento incorporados a sus trajes, mientras que las actrices solo se la pasaban sudando.

Incluso confesó que Jason Momoa, quien en la serie hizo a “Khal Drogo”, muchas veces pidió que Emilia recibiera pieles como las de sus compañeros, pues la veía todo el tiempo temblando de frío, a raíz de las escenas de desnudos.

Fue precisamente con el actor de “Aquaman” con quien pasó, tal vez, la escena más polémica de la cinta. Y es que ambos protagonizaron un encuentro sexual dentro de la obra, hecho que la inglesa tachó con tintes de violación.

Sin embargo, George R.R. asegura que es meramente seducción y un consenso entre ambos, refutando por completo las palabras de la actriz.

A pesar de todas estas polémicas, la actuación de Emilia Clarke pasará a la historia y, en su momento, se llevó las palmas, por lo que ella puede estar contenta con el trabajo que hizo.

En esta nota

cumpleaños emilia-clarke game of thrones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain