En Houston pueden seguir votando con el sistema de autoservicio; rechazan demanda republicana que pedía eliminar el sistema

La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que la decisión de la Corte "es una victoria para la democracia"

Invitan a participar en las elecciones, tanto federales como locales, en San Francisco el 3 de noviembre.

Invitan a participar en las elecciones, tanto federales como locales, en San Francisco el 3 de noviembre. Crédito: Getty Images

TEXAS – El intento del Partido Republicano para tratar de invalidar el sistema de voto autoservicio implementado en Condado Harris ha sido frustrado por la Corte Suprema de Texas.

La Corte rechazó la demanda que entablaron los republicanos para impedir que operara el voto autoservicio en Houston y las zonas que abarca Harris.

La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que la decisión de la Corte “es una victoria para la democracia”.

Antes de que fuera dada a conocer la decisión, Hidalgo, le había enviado una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que le pedía que aclarar su postura frente al sistema de votación autoservicio implementado como medida para proteger a los votantes durante la pandemia del coronavirus.

Según Hidalgo, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, había intentado complicar el proceso de votación autoservicio en una carta enviada a los oficiales de elecciones del estado el pasado 16 de octubre.

Hidalgo dijo que un abogado del Partido Republicano, Rob Henneke, públicamente había dejado la inquietud sobre si los votos depositados bajo este sistema en Harris podrán ser invalidados.

Hidalgo agregó que la decisión de la Corte Suprema de Texas es -además- un triunfo “para los miles de votantes corajudos que han participado a pesar de enfrentar intentos de supresión del sufragio.

A la fecha, se estima que más de 70,000 votos se han depositado a través de este sistema en el Condado Harris en los 10 centros de votación autoservicio habilitados.

Te puede interesar:

Revelan que una mujer de Texas murió en un avión de COVID-19; ocurrió en un vuelo de Las Vegas a Dallas

En esta nota

Elecciones 2020 Houston voto

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain