Alerta roja de incendios en el sur de California debido a pronóstico de fuertes vientos

Se esperan ráfagas de 60 a 80 millas por hora en las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura

El condado de Los Ángeles permanecerá en alerta máxima.

El condado de Los Ángeles permanecerá en alerta máxima. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Fuertes vientos pronosticados para Santa Ana incrementan el peligro de incendio en buena parte del sur de California, algo que ha llevado ha declarar para el lunes la alerta roja en buena parte del sur del estado dorado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) predice que las condiciones serán extremadamente secas y por ráfagas desde la noche del domingo hasta el martes por la tarde, con peligrosos vientos de 60 a 80 millas por hora. Para los valles y zonas de colina pronostican ráfagas de 50 a 65 millas por hora (mph).

La Oficina de gestión de emergencias del condado de Los Ángeles dijo que permanecería en alerta máxima debido al siniestro pronóstico.

“Necesitamos la colaboración de todos los residentes que vivan en el condado de Los Ángeles para estar seguros como región”, dijo Kevin McGowan, el director de la agencia. “Todo debemos poner de nuestra parte para estar informados y preparados para evacuaciones en el momento que se avise, especialmente si vives en un cañón, montaña o ladera de una colina.

McGowan dijo también en una entrevista con ABC7 que el “evento generalizado” afectaría a todo el condado, “no solo por la amenaza de incendio sino también por los cortes de energía“. E instó a los residentes del sur del estado a “poner en interior las cosas sueltas que normalmente están fuera” y que podrían caerse.

Los funcionarios del condado también recomendaron a la población registrarse para recibir alertas de emergencia, mantener sus teléfonos cargados y eliminar peligros como las hojas secas de las alcantarillas.

En el condado de Riverside, la alerta por vientos para Coachella Valley estará en vigor desde las dos de la mañana a las 11 de la noche del lunes, según NWS. El servicio meteorológico adelantó que en el valle habrá vientos del oeste de entre 25 y 35 millas por hora y con ráfagas de hasta 60 mph.

En esta nota

Incendios en California NWS vientos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain