El jefe de gabinete de Mike Pence y dos asistentes dieron positivo por coronavirus

El vicepresidente Pence y su esposa dieron negativo a las pruebas de coronavirus

Mike Pence

Mike Pence pidió la reelección de Trump en un evento con cubanos en Miami. Crédito: RISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Al menos tres de los principales asesores del vicepresidente Mike Pence dieron positivo por el coronavirus en los últimos días, dijeron personas informadas sobre el asunto, lo que generó nuevas preguntas sobre los protocolos de seguridad en la Casa Blanca, donde no se usan máscaras de manera rutinaria.

Devin O’Malley, portavoz de Pence, quien dirige el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que el jefe de gabinete del vicepresidente, Marc Short, había dado positivo. Una persona informada sobre el diagnóstico dijo que se recibió el sábado.

“El vicepresidente Pence y la Sra. Pence dieron negativo en la prueba de Covid-19 hoy, y gozan de buena salud”, dijo O’Malley. “Si bien el vicepresidente Pence se considera un contacto cercano con el Sr. Short, en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca, el vicepresidente mantendrá su horario de acuerdo con directrices del C.D.C. para el personal esencial “.

El sábado temprano, una fuente familiarizada con el asunto le dijo a CNN que Marty Obst, un asesor principal de Pence que no es un empleado del gobierno, dio positivo por coronavirus a principios de esta semana.

Otra persona informada sobre los acontecimientos, a quien tampoco se le permitió hablar públicamente, dijo al NYT que al menos un miembro adicional del personal de Pence había dado positivo.

El sábado, Pence viajó a Florida para realizar manifestaciones de la campaña en Lakeland y Tallahassee.

El vicepresidente cruzó la pista del Marine Two con una máscara y abordó el Air Force Two con una hora de retraso. Pence rara vez usa una máscara al abordar y no saludó en la parte superior de las escaleras antes de abordar el sábado, como suele hacer.

Pence salió sin máscara del Air Force Two en Florida, bajó corriendo los escalones y trotó por la pista, agitando el puño mientras se acercaba al podio. La oficina del vicepresidente emitió la declaración momentos después de que el avión aterrizara en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una guía que dice que las personas deben quedarse en casa durante 14 días después de tener contacto con una persona que tiene Covid-19.

A pesar de que Pence estuvo en estrecho contacto con Short tan recientemente como el viernes, el vicepresidente planea continuar haciendo campaña.

El sábado por la noche, la oficina del vicepresidente dio a conocer su horario para el domingo, que incluye más viajes y comentarios en un mitin de campaña en Carolina del Norte.

Con información de NYT y CNN

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain