El total de votos anticipados supera al de 2016. Y todavía quedan 9 días para las elecciones

Los votantes demócratas se adelantan en mayor medida. La mayoría de republicanos votará el día de las elecciones

Muchas personas buscan evitar aglomeraciones el próximo 3 de noviembre.

Muchas personas buscan evitar aglomeraciones el próximo 3 de noviembre. Crédito: KYLE GRILLOT | EFE

A mueve días de las elecciones, más personas han ejercido ya su derecho al voto que todas las que lo hicieron con antelación en 2016. El inicio de la votación anticipada en los grandes estados provocó un aumento de la participación en los últimos días.

La apertura de los lugares de votación anticipada en Florida, Texas y otros estados ha acumulado millones de nuevos votos además de las boletas por correo de votantes que buscan evitar aglomeraciones el próximo 3 de noviembre.

Associated Press calcula que el total hasta este domingo es de 58.6 millones de votos anticipados, más de los 58 millones que la agencia registró en 2016 (bien por correo o bien por voto en persona con antelación).

La mayor parte de los votos iniciales han sido para demócratas, aunque los republicanos están reduciendo la brecha. Los votantes del partido de Trump han empezado a presentarse en las urnas de manera anticipada, una señal de que muchos hicieron caso a las advertencias infundadas del presidente sobre el fraude en el voto por correo.

El 15 de octubre, los demócratas registrados emitieron un 51% de todas las boletas, mientras que los republicanos supusieron un 35% del total. Este domingo la ventaja se redujo ligeramente, con un 51% de votos de demócratas y un 31% de republicanos.

El conteo de votos anticipados, de los que informan funcionarios electorales estatales y locales y que AP monitorea, son un indicador imperfecto de qué partido puede estar liderando. Los datos muestran el registro de partidos, no qué candidatos apoyan los electores. Se espera que la mayoría de los republicanos voten el día de las elecciones.

En esta nota

Elecciones 2020 voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain