Encuentran un narcolaboratorio en el interior de un penal

Además, se encontró dinero en efectivo, tanto en la moneda paraguaya, como en dólares y en euros. El laboratorio estaba a la vista de todos y aún así, los guardias no hicieron nada para confiscarlo

Proponen programas de prevención y rehabilitación alternativos a la encarcelación.

Proponen programas de prevención y rehabilitación alternativos a la encarcelación. Crédito: Pixabay

PARAGUAY – Un laboratorio en el que se producían drogas fue hallado en el interior de un penal en Paraguay. La fiscal Alicia Sapriza comentó que éste se encontraba a la vista de todos y que incluso, los guardias del penal se daban cuenta exactamente de lo que sucedía ahí adentro.

Según Sapriza, en el narcolaboratorio se procesaba pasta para hacer cocaína y se encontraba en la parte inferior del Pabellón de Admisión, en el interior de una celda. Ocho internos eran los que estaban adentro al momento del descubrimiento; la droga se encontraba almacenada en un armario.

Además se encontró dinero en efectivo, tanto en la moneda paraguaya, como en dólares y en euros. Sapriza comentó que le sorprendió que este estaba a la vista de todos y que aún así, los guardias no hicieron nada para confiscarlo.

“En muchas de las celdas incluso encontramos platos y las pajitas que usan para consumir cocaína, eso estaba a simple vista, había también los famosos porros de marihuana, era un sector bastante vip, había varios internos que tenían bastantes lujos, ropa de marca importada, equipos para hacer gimnasia de alto costo y muchas de las habitaciones con acondicionadores de aire, TV, heladeritas”, dijo la fiscal en una entrevista con Telefuturo.

Al realizar las investigaciones y las pesquizas pertinentes, Sapriza comentó que están tomando las cosas con mucho cuidado, ya que los internos en esta sección del penal suelen ser “un poco reacios, cuidan mucho y por temor no hablan, no colaboran mucho en el momento de informar”.

Al ser cuestionada sobre si ya hay alguna acusación formal en contra de alguien, Sapriza respondió que por el momento están esperando reportes para poder imputar a alguien.

“El director colaboró de alguna manera”, sentenció.

La mayoría de los reos que se encuentra en esta área del penal están presos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Lee también:

-Encuentran un cráneo humano en el Estado de México

-Hallan el cadáver de “La Barbie”, una mujer transexual

-Sicarios atacan a policías en Veracruz

En esta nota

Narcotráfico Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain