¡Histórico! Lewis Hamilton rompe el récord de Schumacher y se convierte en el piloto más ganador de F1

El piloto británico es ahora el más ganador de todos los tiempos

Lewis Hamilton con el trofeo del GP de Portugal.

Lewis Hamilton con el trofeo del GP de Portugal. Crédito: Joe Portlock | Getty Images

La mañana de este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal y con ello llegó a 92 triunfos en la Fórmula 1, superando el récord de 91 victorias que tenía Michael Schumacher y convirtiéndose así en el piloto más ganador en la historia de la F1.

Hamilton inició la carrera en la primera posición, misma que mantuvo a lo largo de las 66 vueltas en el Autódromo Internacional do Algarve. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen se quedó con la tercera posición.

Tras consumarse su victoria 92, Hamilton tomó sus redes sociales para agradecer a su equipo y mostrar nuevamente su admiración hacia Michael Schumacher.

“NOVENTA Y DOS TRIUNFOS. Hoy está más allá de mis sueños más locos. No podría estar aquí hoy sin mi equipo, innovando continuamente y empujando la barrera en este juego. Estoy muy agradecido de tenerlos a mi lado en este viaje. Ha sido un privilegio trabajar con todos ustedes. Hoy estoy pensando en Michael, siempre tendré la mayor admiración y respeto por ti, realmente ha sido un honor ser mencionado en la misma oración que tú. Para ustedes Equipo LH, no puedo expresar lo agradecido que estoy por todos ustedes. Todo lo que puedo decir es gracias, desde el fondo de mi corazón por creer siempre en mí. Todavía nos levantamos”, escribió Hamiltón.

Lewis Hamilton está muy cerca de conseguir su séptimo campeonato en la Fórmula 1, con el cual empataría en el mismo rubro a Schumacher.}

Te puede interesar:

Histórico: Lewis Hamilton gana la GP de Eifel y empata récord de victorias de Michael Schumacher

¡Leyenda viviente! Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más podios en la historia de la F1

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Lewis Hamilton Michael Schumacher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain