Senado vota la confirmación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

Los demócratas trataron de boicotear la aprobación de la nominada de Trump al considerarla ilegítima

Se espera que Barrett preste juramento en la Casa Blanca la misma noche de este lunes.

Se espera que Barrett preste juramento en la Casa Blanca la misma noche de este lunes. Crédito: Jonathan Newton | EFE

El Senado de Estados Unidos -con mayoría republicana- confirmará este lunes que la jueza Amy Coney Barrett, nominada del presidente Donald Trump, pase a formar parte del Tribunal Supremo. El proceso de aprobación ha sido polémico por celebrarse de manera precipitada y a pocos días de las elecciones presidenciales.

Los senadores demócratas se opusieron a la votación de la nominada de Trump y recordaron que nueve meses antes de las elecciones de 2016, la Cámara Alta -también con mayoría republicana- bloqueó la nominación del entonces presidente Barack Obama al mayor órgano judicial del país alegando la cercanía de los comicios.

La nominación de Barrett se dio pocos días después de la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, que ocupó su puesto en el Supremo durante 27 años. Con la entrada de Barrett, se consolida la mayoría conservadora, con solo tres de los nueve jueces considerados liberales.

Se espera que tras la confirmación de la jueza Barrett, en la noche de este lunes el juez Clarence Thomas le tome el juramento oficial en la Casa Blanca, según publicó ABC News, que citó fuentes de la residencia presidencial.

En su primera semana en la Corte Suprema, Barrett tendrá que tomar decisiones de peso para Donald Trump y para el futuro del país. Una de ellas será el acceso a la información tributaria de Trump, que ha solicitado solicitado un fiscal de Nueva York. El Supremo también decidirá sobre el conteo de votos en estados clave para las elecciones y sobre el aborto en Mississippi.

En esta nota

Amy Coney Barrett Corte Suprema Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain