¿Habrá acuerdo para un segundo cheque de estímulo antes de las elecciones? Lo que se sabe hasta ahora

Continúan las negociaciones entre la Casa Blanca y la líder demócrata Nancy Pelosi

Pelosi se mostró optimista a finales de la semana pasada.

Pelosi se mostró optimista a finales de la semana pasada. Crédito: ERIN SCOTT | EFE

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este lunes que continúan las negociaciones con los demócratas para aprobar un paquete de estímulo que incluya un segundo pago directo de hasta $1,200 dólares. Sin embargo, Kudlow no adelantó si tenía esperanzas de llegar a buen puerto o no.

El mercado cayó este lunes después de que los inversores perdieran las esperanzas de una nueva inyección de dinero público, al menos en el corto plazo. Y el aumento de los casos de coronavirus añade preocupación sobre el devenir de la economía estadounidense.

El jefe de gabinete de la presidenta de la Cámara de representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró también este lunes que la californiana confía en llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre.

Pelosi también se mostró positiva la semana pasada, cuando dijo que ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaban a punto de alcanzar un acuerdo, tal y como dijo el jueves en conferencia de prensa.

A pesar de que la postura del presidente Donald Trump ha sido cambiante y contradictoria, su última apuesta pública ha sido aprobar un proyecto de ley “incluso mayor que el demócrata”, aunque reconoce que “no todos los republicanos están de acuerdo conmigo”.

Los analistas de Wall Street continúan escépticos ante la posibilidad de que el Congreso llegue a un acuerdo sobre una nueva ronda de estímulo antes del 3 de noviembre. El propio Steven Mnuchin dijo la semana pasada que “será difícil alcanzar un acuerdo antes de las elecciones“, según informó CBS News.

“Vamos a continuar intentándolo”, añadió Mnuchin. “No quiero decir que no es probable, pero hay problemas importantes”, explicó.

Por su parte, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, desaconsejó la semana pasada llegar a un acuerdo con los demócratas antes de los comicios y trató de aprobar en la Cámara Alta dos proyectos de ley que sabía que no tendrían el apoyo suficiente.

En esta nota

Elecciones 2020 Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain