Las últimas horas de Bartomeu: confirma el gobierno que no hay impedimentos para la moción de censura del Barcelona

La votación se podría llevar a cabo apenas sea posible su organización

Se le acabaron las opciones a Josep María Bartomeu.

Se le acabaron las opciones a Josep María Bartomeu. Crédito: EFE

Josep María Bartomeu y su junta directiva se aferran a un clavo ardiendo para no dejar la dirección del Barcelona y poder cuadrar las cuentas hasta que termine su gestión en marzo, apelando a que era decisión del gobierno catalán la viabilidad para llevar a cabo el referéndum de la moción de censura en la que, con toda seguridad, tendría que abandonar el puesto de inmediato.

Pero, el Govern de la Generalitat insistió este martes en que “no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios” para celebrar la votación en contra de Bartomeu, y toda su junta directiva.

La única condición impuesta es que se incluyan, en el protocolo organizativo de la votación los requisitos del plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia.

El club estaba a la espera de conocer la decisión, después de preguntar si la votación podía celebrarse los días 15 y 16 de noviembre y que la misma fuera descentralizada, antes de tomar una decisión sobre el futuro del equipo directivo.

El lunes, Bartomeu dio una rueda de prensa en la que aseguró que “no había razones para su dimisión” lo que encendió las redes sociales y evidentemente el humor de los socios del equipo.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain