Leo Santa Cruz vs. Gervonta Davis es un gran duelo de boxeo, pero el precio del PPV es de Halloween

Se enfrentarán el sábado en San Antonio con dos campeonatos del mundo de distintas divisiones en juego

Las investigaciones siguen su curso

Los éxitos del deportista se han visto opacados por su mala conducta. Crédito: Scott Hirano/Showtime | Cortesía

La pelea de este 31 de octubre entre el mexicano Leo Santa Cruz y el estadounidense Gervonta Davis tiene muchos ingredientes para ser un combate emocionante y hasta espectacular.

El “Terremoto” ha sido campeón mundial en cuatro divisiones, mientras Davis lo ha sido en dos, y los récords profesionales de ambos suman 60 triunfos, 1 derrota y 1 empate.

Además, el pleito a realizarse con presencia de aficionados en el Alamodome de San Antonio tendrá en juego coronas mundiales de dos distintas categorías, en algo muy inusual: el cetro superpluma de la AMB en poder de Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs ) y la faja de peso ligero del mismo organismo que pertenece a Davis (23-0, 22 KOs).

Sin embargo, para poder ver la pelea en Estados Unidos vía Showtime, los aficionados deben comprar el pago por evento (PPV) que es de $74.99 dólares.

El precio es alto considerando que ninguno de los dos peleadores es una verdadera súper estrella del boxeo, sin restarles méritos a sus impresionante trayectorias.

Pero si además se toma en cuenta la situación económica causada por la pandemia y el hecho de que el boxeo está empezando a despertar interés en estos meses finales de 2020, entonces el precio se vuelve exagerado.

Como referencia, la esperada segunda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin del 15 de septiembre de 2018 tuvo un precio de $84.95.

Esto es, alrededor de $10 dólares más, pero con dos estrellas globales para un combate del más alto calibre en una fecha icónica de boxeo y, claro, sin crisis del coronavirus.

Leo Santa Cruz encara su reto más peligroso. /Cortesía: Esther Lin/Showtime

Santa Cruz, nacido en el estado mexicano de Michoacán y con una edad de 32 años, ha sido monarca en las divisiones de gallo, supergallo pluma y superpluma.

Davis, apodado “Tank” y uno de los protegidos del establo de Floyd Mayweather Jr., llega con marca perfecta, con un poder noqueador extraordinario y además lleva ventaja de peso. El originario de Baltimore tiene 25 años de edad.

LEER MÁS:

En plena pandemia Gervonta Davis se dedicó a apostar en juegos de básquetbol 

El mexicano “Vaquero” Navarrete brilló en Las Vegas para sumar otro campeonato

Ocho visitas a la lona y el nocaut más dramático de 2020 para José Zepeda

En esta nota

Boxeo Gervonta Davis Leo Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain