Mayra Rojas cree que un mal de amores provocó el cáncer en su hermana Lorena

La actriz decidió compartir lo que considera ocasionó la enfermedad que le quitó la vida

Mayra Rojas cree que un mal de amores provocó el cáncer en su hermana Lorena.

Mayra Rojas cree que un mal de amores provocó el cáncer en su hermana Lorena. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Lorena Rojas, actriz que se ganó el cariño y reconocimiento del público gracias a su participación en diversas telenovelas, perdió la batalla contra el cáncer en el año 2015, y aunque su muerte causó un gran dolor en su hermana, decidió compartir lo que considera ocasionó la enfermedad que le quitó la vida.

Fue durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda en donde Mayra Rojas recordó una de las etapas más complicadas de su vida y la de toda su familia.

Mi hermana y todos padecimos un cáncer de nueve años, empezó en mama, luego la dieron de alta, brincábamos de gusto y fue un poco complicado porque los doctores en Miami no le dieron el diagnóstico real y tuvieron que esperar, pasamos de una etapa uno a una etapa tres de la noche a la mañana. Porque el cáncer le había invadido ganglios y la doctora no le había quitado los ganglios“, señaló.

La actriz de ‘Como tú no hay 2’, dijo estar convencida de que la causa de la enfermedad de su hermana fue un problema emocional, el cual llegó después de una relación amorosa que no logró superar: “Después de tantos años de estudiar el cáncer, da hablar del cáncer, de luchar con él que el cáncer es meramente emocional, el cáncer se da por disfunciones emocionales en el ser humano. A mí me pueden decir que, porque comes mal, que porque fumas… Es un rollo emocional“.

Aunque se negó a compartir el nombre de la persona de la cual estuvo profundamente enamorada Lorena, recordó que poco después de que terminó su relación le fue detectado el cáncer:

“Lorena primero tuvo una decepción amorosa brutal, no puedo decir el nombre. Anduvo con Araiza (Armando), con Ari Telch, se casó con otro cuate, Lorena tuvo varios romances, pero tenía uno guardado que, a pesar de que pasaron estos, de ahí no se podía mover y se murió amando a este cuate. Le detectaron el cáncer de mama después de ocho meses que tronó con él. La oncóloga le decía que tenía que tratar su mal de amor con terapia, pero Lorena decía que no lo necesitaba“, narró.

Sin embargo, otro terrible episodio devastó por completo a la actriz, ya que una de sus mejores amigas perdió la vida en su casa de Miami.

Después le dio cáncer de hueso y fue detectado seis meses después de que su mejor amiga murió en su casa (de Lorena), en Miami, mientras ella estaba aquí en México grabando, que también se murió de un mal de amores, se cruzó de chochos y la encontraron muerta en su casa“.

Finalmente, compartió que, tras la ruptura amorosa y la muerte de su amiga, Lorena recibió otro fuerte golpe, al perder su casa cuando su hija, la bebé que acababa de adoptar le fue entregada.

Pero cuando Lorena perdió su casa yo creo que fue la estocada final porque a los ocho meses mi hermana tenía metástasis en hígado, entonces bueno perdió la casa en Miami y Luciana tenía poquito de haber llegado a su vida“, comentó.

En esta nota

Lorena Rojas Mayra Rojas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain