Niño va a la escuela aunque está cerrada porque su familia no puede pagar internet para estudiar en línea

Hay muchas familias que no se pueden permitir pagar por internet para que sus hijos estudien en línea

Una escuela cerrada en Utah.

Una escuela cerrada en Utah. Crédito: George Frey | Getty Images

Para algunas familias, tener acceso a Internet de alta velocidad es algo que no es fácil. Es un lujo que no pueden permitirse.

Durante la pandemia de coronavirus, las disparidades entre quienes tienen conexión y quien no se han hecho más evidentes.

Para el hijo de Angel Endecott, Jonathon, tener que ir a la escuela de forma remota, en línea desde su hogar en Roswell, Nuevo México, es casi imposible.

Endecott no puede pagar el servicio de Internet y eso significa que tienen que ser creativos para permitir que Jonathon inicie sesión en la clase, informó CNN.

La única forma de aprendizaje que tiene es quedarse fuera de su escuela cerrada solo para poder conectarse a la red.

Lo ha hecho todos los días durante cuatro semanas, llegando a la escuela a las 7:30 a.m., informó KRQE.

Endecott dijo que su hijo está feliz de haber regresado a la escuela, a pesar de que está fuera de las puertas cerradas. Por lo menos así puede estudiar en línea.

Un amigo de una maestra de la escuela publicó una foto de Jonathon que compartió con ella. También inició una campaña de GoFundMe para ayudar a obtener acceso a internet a los estudiantes que no pueden pagarlo.

Según la cuenta, ayudaron a 18 familias. El objetivo a alcanzar de la donación se fijó en $2,500 dólares. Por suerte han recaudado más de $18,000 dólares.

Shelby Dutton, quien figura como la organizadora de la recaudación de fondos, dijo que el 47% de los estudiantes de ese distrito no tienen servicio de Internet.

En cuanto a Jonathon, le dijo a KRQE que a pesar de todo quiere ir a la escuela aunque no pueda entrar. Dice que lo hace sentir más normal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain