Le llegó el agua al cuello: Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del Barcelona

Presentó su dimisión tras ser aprobada la elección que de igual forma lo dejaría fuera

Bartomeu es detenido por el caso barcagate

Bartomeu anunció su renuncia a la presidencia del club en Octubre. Crédito: Getty Images

Luego de una junta urgente celebrada este martes Josep María Bartomeu, hasta ahora presidente del FC Barcelona presentó su dimisión junto con el resto de sus directivos en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse con la aprobación del gobierno de Cataluña.

El objetivo del dirigente era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura y el voto contra él que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Apenas este lunes, Bartomeu aseguraba que no abandonaría su puesto: “No he pensado en dimitir. Creo que se está construyendo un buen proyecto y estoy seguro que vamos a ganar más de un título”.

El ya expresidente del equipo azulgrana fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en los que el club sufrió como pocas veces.

El ya dimitido presidente del Barcelona, en una comparecencia sin preguntas, comentó que la decisión se ha tomado “de manera serena y acordada” por todos los componentes de la directiva.

Bartomeu dijo  que una dimisión anticipada luego del 2-8 ante el Bayern hubiera provocado un vacío de poder en un tiempo en el que se tenían que tomar grandes decisiones.

No queríamos huir pese al desgaste personal y se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Defendí que nuestra autocrítica nos hace más fuertes, pero lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se nos ha faltado al respeto, se nos ha amenazado, a mí, a mi familia y también a mis compañeros de junta”, dijo.

Afirmó que es el momento de pasar página y de que cada uno saque sus conclusiones. “Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza”, dijo.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain