Zeta ganará fuerza de huracán antes de llegar a la costa sur de Estados Unidos

Hay advertencias de huracán a lo largo de la costa del Golfo, incluida Nueva Orleans, a medida que la tormenta continúa avanzando hacia el norte

Tormenta tropical Zeta

El cono muestra la posible ruta de la tormenta, no su tamaño. Crédito: Cantro Nacional de Huracanes (NHC) | Cortesía

Zeta, la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2020, emergió sobre las cálidas aguas del Golfo de México el martes, donde se intensificará de nuevo a fuerza de huracán antes de llegar a las costas de Louisiana, cerca de Houma, el miércoles por la noche.

En su aviso de las 7 p.m. CDT, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph. y estaba ubicada a unas 410 millas al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi y se movía hacia el noroeste a 14 mph.

Se espera que la tormenta Zeta se fortalezca a huracán en las aguas del Golfo antes de tocar tierra el miércoles, probablemente en Louisiana.

Hay avisos de marejadas peligrosas en las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, así como de vientos con fuerza de tormenta tropical a partir de la tarde del miércoles.

Zeta tocó tierra por primera vez como huracán de categoría 1, con vientos de 80 mph, a lo largo de la costa de la península de Yucatán en México, al norte de Tulum, poco después de las 11 p.m. CDT del lunes.

La tormenta perdió algo de intensidad del viento una vez sobre la tierra y se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical mientras giraba hacia el norte desencadenando una marejada ciclónica, fuertes lluvias y fuertes vientos durante la noche.

Las fuertes lluvias de Zeta continuarán el martes en parte de la Península de Yucatán y del oeste de Cuba.

Se esperan lluvias fuertes desde la noche del miércoles desde parte de la costa central del Golfo de Estados Unidos hacia el Valle de Ohio.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima extremo Louisiana tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain