Ángela Aguilar se convierte en una sexy, pero elegante Catrina 

La hija de Pepe Aguilar está orgullosa de sus raíces mexicanas

Ángela Aguilar se convierte en una sexy, pero elegante Catrina 
Ángela Aguilar.
Foto: BRIDGET BENNETT / AFP / Getty Images

El día de muertos se acerca, esta fiesta se celebra del uno al dos de noviembre en México y previo a esta fiesta en Estados Unidos se celebrará Halloween.

Ángela Aguilar fiel a su tradición mexicana compartió en Instagram un maquillaje y vestuario en donde le da vida a la famosa Catrina. Este famoso personaje azteca fue creado por José Guadalupe Posada, el dibujo como tal respondía al nombre de “La Calavera Garbancera”. El personaje tiene una tradición centenaria, y es que esta figura femenina nació como burla hacía todos aquellos indígenas que después de haber conocido y obtenido la buena fortuna y la riqueza menospreciaban sus orígenes.

De “La Calavera Garbancera” pasó a llamarse “La Catrina” cuando el dibujo llegó a los murales de Diego Rivera. 

La imagen de la ahora “Catrina” ha inspirado a muchos, sobre todo en fiestas como Halloween y el Día de Muertos en México, razón por la cual Ángela Aguilar la trae a la vida en su propia piel. 

“En México deshacemos la muerte con nostalgia y dulzura. Amo la tradición de #ElDíaDeMuertos porque celebramos con mucho amor a todos nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, pero que siempre pueden permanecer en nuestro corazón y en nuestros recuerdos. 🌼🌵✨💀🇲🇽”, expresó la joven cantante hija de Pepe Aguilar.

View this post on Instagram

🌼💀✨

A post shared by Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_) on

Aquí también les compartimos un tutorial para verse como “La Catrina”, ya sea para Halloween o el Día de Muertos.