Así funcionará el nuevo programa de ingresos garantizados de la ciudad de Compton

El programa piloto Compton Pledge beneficiará a 800 familias con ayuda económica directa, constante y sin condiciones durante dos años

La alcaldesa Aja Brown lidera el programa Compton Pledge.

La alcaldesa Aja Brown lidera el programa Compton Pledge.  Crédito: Ben Horton | Getty Images

Recientemente la ciudad de Compton, California un popular vecindario al sur de Los Angeles anunció la creación de un programa piloto único en su tipo en todo Estados Unidos con el que busca brindar apoyo económico constante a cientos de familias.

El programa llamado Compton Pledge beneficiará directamente durante dos años a unas 800 de bajos ingresos de la ciudad con un programa de ingresos garantizados constante.

La ciudad Compton está compuesta por unos 95,000 residentes de los cuales al menos el 68% son latinos y otro 30% son afroamericanos que generalmente son mal pagados por ser indocumentados, están desempleados o no califican para ayuda del gobierno.

La ciudad estima que 1 de cada 5 residentes vive en la pobreza, superando el promedio nacional. Además, estima que el desempleo ha aumentado a casi 22% desde el inicio de la pandemia.

¿Qué es el ingreso garantizado?

Es un tipo de transferencia de dinero efectivo que proporciona pagos continuos y sin condiciones para individuos o familias. Este tipo de ingreso difiere de otros programas de asistencia y el beneficiario puede gastar el dinero sin limitaciones.

La iniciativa busca complementar el actual sistema de asistencia social y no reemplazarlo, de acuerdo con las autoridades.

¿Quiénes reciben la ayuda económica?

Los residentes de Compton que serán beneficiados con la ayuda por dos años serán elegidos al azar dentro de un grupo de residentes de bajos ingresos que ya están previamente verificados por organizaciones locales que brindan asistencia social.

Solo un miembro de la familia recibirá la ayuda por hogar.

¿Cuánto recibirán y cuándo?

Los montos de la ayuda dependerán y cambiaran de acuerdo a cada individual, pero las autoridades asegura que cada participante recibirá cientos de dólares. La frecuencia y distribución de los fondos también va a varias y cada beneficiario será informado individualmente de sus pagos.

Las autoridades han asegurado que un equipo revisará semestralmente los avances del programa, incluyendo las diferencias y la efectividad que puede haber bajo distintos montos de pago y distribución.

El programa empezará a distribuir fondos a finales del 2020.

¿Considera el estatus legal?

No. El Compton Pledge no requiere que el beneficiario tenga un número de Seguro Social o ITIN.

Una prueba de residencia en Compton será considerada como forma de identificación y al estar trabajando de la mano con organizaciones locales que brindan asistencia y apoyo a indocumentados, el Compton Pledge otorgará beneficios por dos años sin importar el estatus legal del beneficiario elegido.

El Compton Pledge se postula como el mayor programa de ingresos garantizados en una ciudad de los Estados Unidos alcanzando a más personas que otros programas que se han probado en otra ciudad california como Stockton, o en Alaska y Mississippi.

Las autoridades esperan que a largo plazo el programa escale a un nivel de política permanente que se expanda a otros vecindarios.

Sé de primera mano lo que un ingreso garantizado hubiera significado para mi madre. Vi todos los sacrificios que hizo, incluso el de caminar hasta el trabajo para poder mantearnos a mi hermano y a mi”, aseguró la alcaldesa de Compton, Aja Brown en un comunicado refiriéndose al programa. 

Leer más

Los Dodgers saborean la gloria del campeonato luego de una espera de 32 años

Captan en video a un trailer con container a punto de caer al vacío en autopista de California

¿Vive en Los Ángeles y necesita dinero para pagar los servicios? Hay una nueva ayuda disponible

En esta nota

ayuda económica Compton Ingreso Básico Garantizado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain