Los trágicos sucesos que han marcado la vida y carrera de Joaquin Phoenix; hoy cumple 46 años

Entre otros hechos, el actor puertorriqueño vivió una difícil infancia, la muerte de su hermano en brazos y varios episodios de discriminación

Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Si hay un actor que se ha puesto en los grandes planos de Hollywood en los últimos meses, específicamente desde el año pasado, ese es el puertorriqueño Joaquin Phoenix.

Conocido mundialmente por su interpretación en “Joker”, este papel le dio al famoso histrión una escalada mundial que no había conseguido con sus otros, e igual de buenos, papeles como intérprete.

Phoenix cumple hoy 46 años tras una vida cargada por problemas mentales y asuntos familiares trágicos que lo han llevado a replantearse una y otra vez el rumbo de su carrera.

Desde que nació estuvo marcado por la tragedia. Sus padres pertenecían a una secta cristiana llamada “Children God”, a la par en que no tenían dinero para mantenerlos y pedían en la calle para comer, mientras que sus hijos trabajaban para ayudar a sus progenitores.

Tres años después, cuando vivían en Venezuela, después de haber salido de su natal Puerto Rico, la familia Phoenix se salió de la secta pues el líder les pidió recurrir a la pornografía infantil para atraer más fieles.

De ahí llegaron a Estados Unidos. El matrimonio y sus cinco hijos vivían en un cuarto que no permitía niños, pero que el casero dejó que ahí se quedaran. Cuando el dueño iba de vez en cuando, Joaquin y sus hermanos se escondían en el cuarto de lavado del edificio, detrás de la lavadora, por horas.

Vegano desde los tres años, Joaquin también ha sido discriminado por su apariencia. En una entrevista con la conductora Wendy Williams, esta lo señaló por tener una cicatriz en la boca, diciéndole “tiene uno de esos, ¿cómo lo llamas?, labio leporino, paladar hendido”.

Sin embargo, el actor confirmó que esto no era cierto, argumentando que es una marca de nacimiento la cual, pudo haber surgido de fuertes dolores que su mamá tuvo durante el embarazo.

Fue un 31 de octubre de 1993 cuando Joaquin perdió a su hermano River Phoenix. Este último tuvo una sobredosis y comenzó a convolusionarse en los brazos de él, por lo que el ganador del Oscar intentó salvarle la vida.

Al final, River falleció a los 23 años en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles. Y es que los hermanos Phoenix tenían una vida nocturna frenética, pues gustaban de excederse en el The Viper Room, bar que le pertenecía a su amigo en común, Johnny Depp.

“En esos momentos en los que eres más vulnerable, hay helicópteros volando, personas que intentan colarse en tu casa… Sin duda todo eso me impidió la fase de duelo”, dijo en una entrevista el esposo de Rooney Mara, a principios de año el actor de “Gladiador”.

Este hecho llevó a Phoenix a alejarse de Estados Unidos para volver con su familia para vivir en Costa Rica. Después, optó por volver a Nueva York y despegar su carrera como actor.

Y es que ni en la misma actuación ha encontrado un refugio para sentirse tranquilo. Su compromiso en las películas que ha interpretado, lo ha llevado a convertirlo en uno de los más metódicos que hay en Hollywood.

Para “Joker” perdió 23 kilos, a pesar de que ya había adelgazado antes para la cinta “María Magdalena”; en ambas llevó una dieta de 300 calorías.

En “Inherent Vice” declaró que estuvo descalzo por las calles, película que vio la luz en el 2014. Sin embargo, su episodio más oscuro fue durante la película “Walk The Line”, en donde actúa como Johnny Cash.

Se convirtió en un alcohólico, a tal grado que acabó en una clínica para dejar el vicio. “No fue el interpretar el papel de Johnny lo que me llevó a abusar del alcohol sino tener que desprenderme de él. Me costó salir del personaje”.

Esto solo demuestra una cosa: Joaquin Phoenix es el actor más dedicado del medio y una garantía a la hora de meterse en papel del personaje que le toque.

En esta nota

cumpleaños Joaquin Phoenix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain