México supera los 900,000 contagios de coronavirus y se acerca a las 90,000 muertes

Además se notificaron 15,075 muertes sospechosas por coronavirus

Coronavirus en México.

Coronavirus en México. Crédito: EFE

MÉXICO -A ocho meses de que se detectara el primer caso de coronavirus en México, y en medio del inicio de un rebrote, el número de contagios rebasaron los 900,000 mientras que la cifra de muertos se acerca a los 90,000, informaron fuentes de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología dijo que en las últimas 24 horas se reportado 5,942 nuevos contagios, con lo que la cifra global ascendió a 901,268; mientras que se registraron 643 muertes para alcanzar las 89,814, desde que se detectó el primer caso en México.

Los casos acumulados representaron aumentos porcentuales del 0.66 % y del 0.72 % en las muertes, ambas cifras comparadas con los reportados el día anterior, precisaron las autoridades al presentar el balance diario del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante el balance nacional, se notificaron 15,075 muertes sospechosas que han sido clasificadas en: sin muestra (10,484), sin posibilidad de resultado (4,145) y los que si se puede conocer la causa de su fallecimientos (446).

Alomía destacó que la positividad es del 41% en la semana 42 de la pandemia en México.

En cuanto a casos estimados los últimos 14 días, indicó que suman 48,350, es decir, el 5% del total acumulado.

También precisó que 659, 473 personas se han recuperado.

El director de Epidemiología indicó que tienen 181,405 sospechosos sin muestra y 101,684 sospechosos sin posibilidad de resultado.

Asimismo, reportó 6% de aumento de mortalidad entre la semana 41 y 42.

“Ciento 42 defunciones más que en la semana 41, de estas 109, es decir, la gran mayoría, lamentablemente pertenecen al Estado de Chihuahua”, comentó.

Esta última entidad, apuntó, tiene una ocupación del 75% en camas generales.

Cuarto lugar en muertes por COVID-19

México ocupa el décimo país con más contagios y el cuarto con más muertos por coronavirus, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha convertido en la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las entidades con el mayor número de muertos son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Sonora

En conjunto representan el 63% de todas las defunciones en el país.

La Ciudad de México, que se encuentra en semáforo epidemiológico naranja en alerta, por sí sola, acumula 16.6 % de todas defunciones a nivel nacional.

En esta nota

Coronavirus en México Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain