Pelosi descarta acuerdo de paquete de estímulo antes de las elecciones y arremete contra la Casa Blanca

La demócrata dijo a sus compañeros en la Cámara de Representantes que el fracaso es "miserable"

Pelosi denunció que los republicanos se oponen a la ciencia, a la subsistencia y a la democracia.

Pelosi denunció que los republicanos se oponen a la ciencia, a la subsistencia y a la democracia. Crédito: ERIN SCOTT | EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acabó este martes con cualquier esperanza de un proyecto de ley de estímulo consensuado antes del próximo 3 de noviembre. La demócrata californiana culpó a la Casa Blanca por el “miserable” fracaso.

“Durante mucho tiempo, los demócratas del Congreso han presentado un plan estratégico para aplastar el virus. La Casa Blanca y Mitch McConnell se han resistido, y el domingo, Mark Meadows nos dijo por qué al decir ‘no vamos a controlar la pandemia“, dijo Pelosi en la carta dirigida a la Casa Blanca.

De un ‘fraude’ a cientos de miles de muertos, la Casa Blanca ha tenido un fracaso miserable. Y no por accidente, sino por decisión“, escribió la californiana. “Ahora sabemos por qué ponen resistencia a la ciencia a expensas de vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia. Una vez más, fue una decisión hacer eso”, añadió.

La noticia llega después de que la aprobación del proyecto quedara descartado este mismo martes cuando el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, suspendiera las sesiones en la Cámara Alta hasta el 9 de noviembre, seis días después de la jornada electoral.

La semana pasada los contagios por coronavirus alcanzaron su récord diario y semanal y el número de hospitalizaciones sigue aumentando en un momento en el que más de 226,000 personas han muerto en Estados Unidos por COVID-19.

El propio presidente Donald Trump, otrora insistente en aprobar un nuevo plan de recuperación económica, reconoció que no habrá acuerdo antes del 3 de noviembre. Él culpa a Pelosi de la situación y señala que la demócrata “solo está interesada en rescatar ciudades y estados demócratas mal administrados y plagados de delitos”, dijo en referencia a la apuesta firme de la californiana por enviar financiación a gobiernos locales y estatales.

En esta nota

Elecciones 2020 Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain