VIDEO: Linchan a abogada y a su acompañante en Puebla

Los pobladores de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, los acusaron de intentar secuestrar a un niño

Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Edmunda Adela Martínez Velázquez. Crédito: @Ley de Oro (Licenciada Edmunda Adela Martínez Velázquez) | Cortesía

MÉXICO – Una abogada y su pareja fueron linchados por pobladores de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla, luego de que fueran acusados de intentar secuestrar a un niño.

Las víctimas fueron identificadas como Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogada de profesión y su acompañante Arturo “N”.

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando la pareja fue interceptada por un grupo de habitantes de la zona, y uno de ellos aseguró que la pareja trató de secuestrar a un menor, por lo que los ataron a un poste y comenzaron a golpearlos.

Incluso la turba enardecida amenazó con quemar a la pareja. Los pobladores les gritaron varios insultos al creer que quisieron secuestrar a un menor.

El sitio de La Página Negra publicó en su cuenta de Twitter un video de los hechos, donde se ve al hombre con el rostro ensangrentado después de la golpiza que recibió, mientras la mujer grita desesperada por las agresiones físicas de la que fue objeto.

Un hombre prendió un cerrillo y aseguró que los quemarían vivos. Eso no sucedió, pero tampoco pudieron ser rescatados.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Y es que la policía municipal trató de llegar la lugar de los hechos, pero los propios pobladores se los impidieron, por lo que los uniformados pidieron el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardía Nacional, que finalmente pudieron llegar a San Nicolás Buenos Aires.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional trataron de rescatar a las víctimas, el hombre ya había muerto en el lugar, mientras la abogada Edmunda fue trasladada a un hospital, donde horas después murió por la gravedad de los golpes recibidos.

De acuerdo a los informes oficiales, la pareja había salido del estado de Veracruz y se dirigían a la ciudad de León, Guanajuato a ver a las hijas de la abogada. Cuando hicieron una escala en Puebla.

Exigen justicia

Familiares y amigos de Edmunda Adela exigieron a las autoridades de Puebla justicia para castigar a los asesinos de la abogada y el hombre que la acompañaba.

Para Octavio Barragán Vega, pareja sentimental de la abogada es lamentable lo sucedido y exigió justicia.

“Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y velarla”, declaró Barragán al sitio La Silla Rota.

Aunque las autoridades no han especificado qué hacía la pareja en Puebla, Barragán aseguró que a él no le parece extraño que Edmunda Adela estuviera en esa entidad, ya que le gustaba conocer pueblos nuevos.

“Salió el sábado de Orizaba (donde residía) y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, declaró la pareja de la abogada asesinada.

Arturo Nicolás Baltazar, integrante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, al que pertenecía Edmunda Adela, exigió al gobierno de Puebla esclarezca el crimen de su colega y del hombre que la acompañaba.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el caso está siendo investigado por la fiscalía estatal.

En esta nota

Linchamientos en México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain