¿Vive en Los Ángeles y necesita dinero para pagar los servicios? Hay una nueva ayuda disponible

El Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 aprobado por el Concejo Municipal dará hasta $500 dólares para pagar los servicios del hogar

Cientos de familias están preocupadas por no saber cómo pagarán sus alquileres por la pandemia. / foto: archivo.

Cientos de familias están preocupadas por no saber cómo pagarán sus alquileres por la pandemia. / foto: archivo.  Crédito: Getty Images

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus a hecho que miles de angelinos perdieran sus ingresos o los vieran gravemente afectados tras la suspensión de operaciones y las restricciones en ciertas industrias.

Es por eso que en un esfuerzo por ayudar a sus residentes con la carga económica, el Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles ha aprobado una ayuda de $500 dólares para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.

La ayuda del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19, será enviada a través de un único cheque de $500 dólares.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, el programa cuenta con $50 millones en fondos y esperan beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad.

Requisitos para obtener la ayuda

Para recibir la ayuda los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos y tener la documentación necesaria para demostrarlo:

  • Tener una cuenta residencia del LADWP activa con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles
  • Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19
  • Por último, usted cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de los siguientes programas de la agencia: Low Income Discount Program, Lifeline Program, Life Support Equipment Discount, Physicians Certified Allowance Discount (PCAD) program; O debe demostrar que sus ingresos actuales cumplen con lo establecido en el límite de ingresos del programa de bajos ingresos de LADWP.

Ingresos máximos anules según el tamaño de la familia: 1 o 2 personas máximo anual de $34,480, familia de 3 personas máximo anual de $43,440, familia de 4 máximo anual de $52,400, familia de 5 máximo anual de $61,360.

Periodo de solicitudes

Los fondos son limitados y aceptaran solo solicitudes en línea entre el 2 y 15 de noviembre. Los interesados deben enviar su solicitud aquí.

Si desea conocer más información del programa y los requisitos de calificación, ingrese a la pagina del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) haciendo click aquí.

Leer más:

Impresionantes vientos voltearon trailers con contenedores en California

Qué se decide en California el 3 de noviembre además del presidente del país

Victoria de los Dodgers cubrió el cielo de Los Ángeles con miles de fuegos artificiales ilegales

En esta nota

ayuda económica Nury Martínez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain