Advierten que celebraciones en la Basílica de Guadalupe disparará contagios de coronavirus

Piden a los católicos abstenerse de realizar peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe, luego de la multitudinaria visita a San Judas Tadeo

Peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Peregrinos a la Basílica de Guadalupe. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tras el desbordamiento de feligreses para visitar el templo de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo, patrono de los casos difíciles y desesperados, que congregó a unas 20,000 personas, las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron a los feligreses de abstenerse a visitar la Basílica el próximo 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, ya que advirtió, representaría una bomba de tiempo para los contagios de coronavirus.

Es por eso que Hugo López Gatell pidió a los feligreses católicos de abstenerse a visitar la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, para evitar las grandes aglomeraciones, ya que año con años la visitan más de 3 millones de fieles para celebrarla en su día.

“El caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente 3 millones de personas, y se estima que hasta seis o siete millones se desplazan de todos los rincones del país”, dijo López Gatell.

“Es un evento de altísimo riesgo de contagio, altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación de todo el país que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”, advirtió el subsecretario de Salud.

Estás declaraciones se dan un días después de que alrededor de 20,000 personas visitaron el templo de San Judas Tadeo, a pesar de que las autoridades habían dicho que no se abriría, pero fue por el número de personas que se congregaron en las inmediaciones del recinto religioso, que decidieron abrirlo para permitir a los feligreses pasar unos minutos ante el altar del santo de los casos difíciles.

Y es que a pesar de que se ha anunciado la cancelación de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe a partir del 29 de octubre, para evitar una ola de contagios de coronavirus, las autoridades capitalinas, de salud y eclesiásticas no descartan que feligreses acudan al recinto mariano para celebrar a la Virgen morena, lo que representaría una bomba de tiempo para los contagios de COVID-19.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con alerta, lo que representa un alto riesgo de contagio.

La Basílica de Guadalupe anunció que el 12 de diciembre se llevará a cabo una misa virtual para evitar que las personas se concentren en el recinto mariano.

México rebasó las 90,000 muertes por coronavirus y los 900,000 contagios.

El COVID-19 se ha convertido en la cuarta causa de muerte en México, solo detrás de enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos.

En esta nota

Basílica de Guadalupe Coronavirus en México Covid México Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain