EE.UU. bate su récord diario de casos de coronavirus con 86,600 nuevos contagios

El máximo anterior de nuevos contagios se registró la semana pasada

La media de nuevos casos diario fue de más de 75,000 la semana pasada.

La media de nuevos casos diario fue de más de 75,000 la semana pasada. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Estados Unidos registró este jueves su nuevo máximo diario de contagios de coronavirus. Los 86,600 casos registrados este jueves superaron el récord que se estableció el pasado viernes, con 85,000 nuevos contagios.

Este mismo jueves, el país había superado los nueve millones de casos desde que empezó la pandemia, según informó The New York Times. Durante la pasada semana, la media de nuevos casos fue de más de 75,000 al día. Ocho estados registraron este jueves su récord diario.

La cifra de contagios alcanzada este jueves es el equivalente a una infección por segundo. EE.UU. es el país en el que se han identificado más contagios, aunque hay naciones con más contagios por cada 100,000 habitantes.

“No hay forma de endulzarlo: nos enfrentamos a una crisis urgente y existe un riesgo inminente para usted, sus familiares, sus amigos, sus vecinos”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

La semana pasada se anunciaron en Wisconsin más de 200 muertes por la enfermedad y el aumento de contagios ha dejado a los hospitales bajo presión. El aumento que comenzó en el alto Midwest y en el oeste rural ya se ha extendido más allá y han hecho que los niveles de infecciones se disparen en lugares como El Paso, Chicago y Rexburg, Idaho.

21 de los 50 estados del país registraron más nuevos casos en el periodo de siete días que terminó el miércoles que en cualquier otro periodo de una semana, según datos del Times.

Estos datos preocupantes se dan en un contexto de campaña electoral en el que el candidato a la reelección, Donald Trump, ha asegurado a sus votantes que el virus se está desvaneciendo. El presidente parece querer apartar la devastación que ha causado el virus no solo sanitaria (con más de 228,000 muertes) sino también económica y social.

La cifra de muertes diarias sí que se mantiene bastante más baja que el pico que se registró en primavera, con una media de 780. Pero el número de fallecimientos también ha empezado a aumentar.

En esta nota

Covid muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain