Endurecen medidas en el Senado mexicano tras muerte de legislador por coronavirus y más de 20 contagios

Solo se permitirá la entrada a legisladores y personal que muestran resultado negativo en prueba de COVID-19

Realizan pruebas rápidas de coronavirus en el Senado mexicano.

Realizan pruebas rápidas de coronavirus en el Senado mexicano. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un gran escándalo se vive en el Senado mexicano, luego de que el fin de semana muriera por coronavirus Joel Molina Ramírez, legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y después se reportaron al menos 22 contagios de COVID-19, por lo que las medidas sanitarias se han endurecido para ingresar al salón de sesiones de recinto legislativo.

Es así que se para poder entrar a las instalaciones del Senado, tanto legisladores como empleados tendrán que realizarse una prueba rápida de coronavirus, y solo podrán ingresar quienes den negativo, de acuerdo a las nuevas medidas aplicadas en la Cámara Alta.

Y es que la muerte del senador Joel Molina, registrada el pasado sábado desató una serie de criticas de los propios legisladores, quienes expresaron su inconformidad por la falta de medidas sanitarias en el Senado, donde sesionaron el pasado martes para discutir la desaparición de fideicomisos y donde estuvieron compartiendo el micrófono para emitir su voto.

La sesión fue maratónica, duró más de 12 horas y media. Los senadores se pasaron el micrófono de mano en mano, incluyendo el legislador Molina, que a decir del secretario de Salud, Hugo López Gatell, en ese momento ya se encontraba enfermo de coronavirus, tomando en cuenta que el período de incubación es entre cinco y seis días, y el senador murió cuatro días después.

Luego de la muerte de Molina Ramírez, el Senado realizó pruebas rápidas de coronavirus a los legisladores y al personal del reciento legislativo.

Los resultados arrojaron 22 casos positivos, entre ellos las senadoras  Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Claudia Anaya, del PRI; así como el legislador Daniel Gutiérrez Castorena, de Morena.

Los demás casos positivos son empleados de la Cámara Baja, confirmó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

En total se aplicaron 805 pruebas.

Durante la sesión del miércoles se rindió un homenaje al senador fallecido.

El expresidente Felipe Calderón acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador porque senadores de Morena “cumplieron el capricho” de sesionar para desaparecer más de 100 fideicomisos.

En esta nota

Coronavirus en México Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain