La meta de MYA es la música

Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi aprovecharon la fama que les dio la televisión para ahora dedicarse a cantar

Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola son MYA, y estrenaron recientemente '2:50'. Foto: Sony Music

Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola son MYA, y estrenaron recientemente '2:50'. Foto: Sony Music Crédito: Cortesía

Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi son un par de chicos guapos que nunca han perdido el norte respecto de a dónde quieren que navegue su carrera artística. Aunque millones los conocen dentro y fuera de Argentina como integrantes de populares series de televisión, la meta de estos dos jóvenes siempre ha sido otra muy diferente.

“Compartimos la misma pasión por la música, los dos venimos del interior del país”, dijo Bernasconi en una videoconferencia donde estaban los dos presentes. “Eran muchas las cosas que nos unían, entonces de ahí nació una amistad muy grande y hace tres años y medio decidimos formar el dúo”.

El grupo que formaron se llama MYA, que son las iniciales de cada uno de sus nombres unido por la y griega, y acaban de estrenar el sencillo “2:50”, que formará parte de un disco que está en proceso y que verá la luz posiblemente en 2021.

Mientras tanto, estos chicos siguen escribiendo, produciendo y grabando música en el estudio de uno de ellos en Buenos Aires, donde viven desde que comenzaron a trabajar en reconocidas series. Espíndola en “Aliados” y Bernasconi en “Soy Luna”. Ahí sus rostros se hicieron muy populares, suerte que aprovecharon para después comenzar con su carrera en la música, el primer amor de ambos, dijeron en la conversación.

Espíndola, por ejemplo, fue finalista del reality “Soñando por cantar”, mientras que Bernasconi dijo que la música ha sido una de sus metas desde que era muy pequeño.

A estas alturas, MYA ya ha logrado que su proyecto musical sea reconocido no solo por un amplio público, sino por importantes intérpretes, con quienes han hecho colaboraciones en temas y en videos, entre ellos Pedro Capó, Mau y Ricky, Abraham Mateo, Emilia y Ruggero.

El pop urbano de MYA sirve para contar las historias de amor y desamor de estos artistas. En el caso de “2:50”, el tema explica lo breve que puede ser una canción –puesto que generalmente es lo que dura un tema en minutos– cuando estás o bailas con la persona que te gusta, explicaron.

“Queríamos contar esa historia”, dijo Espíndola, quien tiene 25 años y es originario de la ciudad de Tucumán; “que ese momento, cuando estás con una persona que te gusta por ahí, bailando con ella, que no termine nunca esa canción”.

Hace unas semanas, el dúo pudo presentar parte de su trabajo en la Movistar Arena, de Buenos Aires, un recinto con capacidad para 15 mil personas. Sin embargo, el show no tuvo público presente debido a la crisis de salud actual en el mundo. Pero en cambio, su presentación fue transmitida en línea a todo el mundo.

“Fue una experiencia rara [cantar] sin público”, dijo Bernasconi, quien tiene 24 años y nació en Córdova. “Pero pudimos disfrutarlo muchísimo; creo que la adrenalina fue muy similar a cuando hay gente”.

Ahora solo esperan que termine la cuarentena para retornar a los escenarios y encontrarse con sus fans, que se cuentan por millones, de acuerdo con las cifras que muestran sus redes sociales.

“La cuarentena nos sirvió para que nazcan muchas canciones”, dijo Espíndola. “Pero para nosotros todavía no ha cerrado el 2020; tenemos música, unas canciones que esperan salir para ser escuchadas”.

Los chicos de MYA se conocieron en Buenos Aires cuando trabajaban en series de televisión. Foto: Sony Music

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain