¿Quién es más rico, Pelé o Maradona?

La infinita discusión sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia jamás será resuelta pero sí podemos saber quién ha cuidado mejor su dinero

¿Quién es más rico, Pelé o Maradona?
Pelé y Maradona han generado grandes cantidades de dinero.
Foto: Getty Images

La infinita discusión sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia si el brasileño Pelé o el argentino Diego Armando Maradona jamás será resuelta, sin embargo sí podemos asegurar saber quién ganó más dinero, o al menos, quién lo administro.

Pelé nunca ha dejado de generar dinero, llegó a tener una mansión en los Hamptons de Nueva York, valorada en casi 3 millones de dólares cuando la vendió en 2008, además sus ganancias del fútbol y patrocinios las ha invertido en bienes raíces, lo que a la larga le ha proporcionado un patrimonio neto que ronda los $100 millones de dólares.

Por su parte, Diego Armando Maradona tiene una fortuna difícil de calcular porque durante su carrera ha ganado grandes cantidades de dinero al ser uno de los mejores futbolistas de la historia, aunque derrochó gran parte de esas ganancias en fiestas y excesos que todo el mundo conoce.

Maradona generó ganancias estimadas en 75 millones de dólares como jugador según ‘People With Money’ y sigue cotizando al alza y con los equipos que lo han fichado como entrenador.

Pero Pelusa ha gastado su dinero en gustos como autos de lujo, tiene una colección con coches como un Ferrari Testarossa o una Scania. Además, en Arabia Saudí, donde también estuvo entrenando consiguió un Rolls Royce Ghost, valuado en $400,000 dólares y un BMW i8, de $200,000 dólares.

Por otra parte, la Justicia italiana le condenó en 2005 a pagar 37.2 millones por evasión de impuestos, de los que 23.5 millones eran intereses de demora.

Te recomendamos:

Maradona astronauta: le llueven los memes por la peculiar máscara que usó