Una mujer de Florida que estaba de parto se detuvo a votar camino al hospital

Una mujer decidida del condado de Orange está haciéndose famosa en EE.UU. después que hizo a su esposo detenerse para poder votar... aunque estaba de parto

embarazo embarazada

Crédito: Shutterstock

Una mujer en trabajo de parto hizo que su esposo se detuviera de camino a un hospital de Florida para el nacimiento de su hijo para asegurarse de poder votar antes del parto.

Karen Briceno González, empleada del Supervisor de Elecciones del condado de Orange, dijo que estaba procesando las boletas electorales alrededor de las 2:30 p.m. del martes cuando entró un hombre con la licencia de conducir de su esposa.

El hombre explicó que su esposa estaba afuera en el auto y quería emitir su voto.

“Yo le dije, ‘Necesitamos que vote aquí’, y básicamente me dijo que eso sería un problema porque ella se rehúsa a ir al hospital hasta que vote”, dijo Briceno González a WKMG-TV.

Briceno González dijo que inicialmente llevó una boleta para votar por correo a la mujer, pero ella la rechazó. “Ella dijo ‘No, no, no, tengo que llenarla ahora mismo”, recordó la funcionaria electoral.

La funcionaria esperó mientras la mujer completaba la papeleta. “Entonces la mujer en trabajo de parto llenó su boleta, mientras respiraba lentamente y de manera controlada”, dijo Briceno González a WESH-TV.

La funcionaria admitió que este fue un incidente inusual para los empleados de las elecciones. “Fue una situación extraña, pero ella quería votar, y ese era su derecho como ciudadana estadounidense”, dijo Briceno González.

Los funcionarios electorales dijeron que planean enviar a la mujer un traje para el bebé que diga “Primer voto”, así como algunas calcomanías de “Futuro votante”.

En esta nota

Elecciones 2020 Florida Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain