Jaime Munguía gana por grotesca cortada en el labio de un aguerrido Tureano Johnson

El mexicano sigue con récord perfecto a pesar de que la estaba pasando mal en el ring

Jaime Munguia, de Tijuana, tiene récord perfecto.

Jaime Munguia, de Tijuana, tiene récord perfecto. Crédito: Tom Hogan/Hoganphotos | Cortesía

Un violento golpe en forma de uppercut conectado por el mexicano Jaime Munguía resolvió su pelea de este viernes en contra de Tureano Johnson, de Bahamas, en Indio, California.

El labio superior de Johnson, de 36 años de edad, se abrió de manera espeluznante tras el potente golpe en la recta final del sexto asalto. El round concluyó tras una revisión médica, pero el veterano no pudo continuar y se decretó el nocaut en el pleito programado a 12 rounds en peso mediano.

Si la cortada hubiese sido por un cabezazo, Munguía, de 24 años, podría haber estado en problemas porque su retador estaba haciendo una pelea efectiva con mucha presión, aprovechando facilidades defensivas del hombre de Tijuana.

Las estadísticas proporcionadas por DAZN, que transmitió la pelea en Estados Unidos, indicaron que Munguía dominó con 158 golpes conectados por 111 de Johnson. Lo visto durante la pelea dio una impresión un poco distinta.

Munguía, ahora con 36-0 y 29 KOs, realizó su segundo combate en la división de los medianos tras haber reinado en años pasados en superwelter.

Pero empezó muy lento y su oponente se le fue encima, conectándolo repetidamente de derecha en la región de la oreja izquierda del mexicano, que se agachaba y daba muchas libertades en el cuerpo a cuerpo.

“Creía yo que iba a empezar un poco más tranquilo, entonces me sorprendió con su presión“, admitió Munguía. “Poco a poco traté de ir ajustando, agarrarlo con golpes por en medio porque se abría mucho, ajustamos y fue la clave”.

En el segundo asalto, Munguía logró meter sus primeros golpes de uppercut y terminó soltando combinaciones de golpes para emparejar. Empezó a circular por el ring y logró conectar extendiendo los brazos ante un rival 12 años mayor, pero Johnson mantuvo la presión.

Munguía, inactivo por 293 días por la pandemia, apenas empezó a cuidarse la región de la oreja izquierda hasta el quinto asalto, algo que su entrenador Erik “Terrible” Morales le pedía enfáticamente. Pero el peleador mexicano no lo estaba llevando a cabo y Johnson siguió conectando peligrosamente de arriba a abajo.

Sin embargo, el caribeño nunca pudo con el uppercut de Munguía, y uno de ellos con la mano derecha hizo volar lo que pareció ser un pequeño pedazo de labio en el sexto round. Munguía cerró fuerte el round sabiendo que la pelea no duraría mucho más.

Las repeticiones mostraron que la horrenda cortada ocurrió cuando Munguía conectó el uppercut y no por un golpe de cabeza o codo.

Munguía, quien dijo que planea volver al ring en enero y tal vez ir por un campeonato mundial de las 160 libras durante 2021, brincó a los medianos apenas en enero con un triunfo sobre el veterano irlandés Gary O’Sullivan por nocaut en San Antonio. Antes de eso, el tijuanense había defendido cinco veces la corona de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los oponentes más notables de Munguía han sido el estadounidense Sadam Ali, el británico Liam Smith, el japonés Takeshi Inoue y el ghanés Patrick Allotey.

Johnson, con una inactividad de 469 días, fue otro rival de 36 años de edad para Munguía igual que O’Sullivan.

El peleador que representó a las Bahamas en los Juegos Olímpicos de 2008, queda con marca de 21-3-1 (15 KOs). Ha ganado algunos campeonatos de menor envergadura como el título mediano plata del Consejo Mundial de Boxeo y el cetro mediano del organismo regional de la NAFB. Tal vez su oponente más notable, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, lo venció por nocaut en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Floyd Mayweather Jr. elogia a Canelo y dice quién es su peleador No. 1 de mundo

Leo Santa Cruz vs. Gervonta Davis es atractivo, pero el PPV tiene precio de Halloween

El mexicano “Vaquero” Navarrete brilla en Las Vegas y suma otro título del mundo

En esta nota

Boxeo DAZN Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain