Luego de un súper triunfo europeo, el Barcelona buscará retomar el camino del triunfo en La Liga

El equipo de Ronald Koeman busca escalar sitios en el torneo local donde ha dado pena

Pedri, una de las nuevas estrellas del Barcelona.

Pedri, una de las nuevas estrellas del Barcelona. Crédito: Getty Images

Tras firmar el mejor partido de la era Koeman en Turín ante la Juventus en la Champions League por 0-2, el Barcelona regresa a La Liga dispuesto a enterrar definitivamente la terrorífica versión que ha mostrado en el torneo local.

En Europa, los azulgranas llevan dos convincentes victorias en dos partidos, pero en La Liga solo han sumado un punto de los últimos nueve posibles, tras un empate ante el Sevilla (1-1) y dos derrotas consecutivas contra el Getafe (1-0) y el Real Madrid (1-3).

Ahora, necesita ganar en Vitoria al Alavés para escalar posiciones en una tabla donde actualmente ocupa la duodécima plaza con siete puntos, los mismos que su próximo rival pero con dos partidos menos.

El Barça intentará recuperar el buen paso con tan solo dos centrales disponibles en la convocatoria, pues Ronald Araujo se lesionó en Turín y Samuel Umtiti, que ya ha empezado a hacer parte de los entrenamientos con el grupo, aun no tiene el alta médica.

También siguen siendo baja por lesión el portero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Philippe Coutinho.

Con Piqué y Lenglet como únicos efectivos para ocupar el eje de la zaga, Koeman podría dar entrada a Sergiño Dest en detrimento de Sergi Roberto, en el lateral derecho y devolver a la titularidad a Sergio Busquets en el doble pivote, por lo que Miralem Pjanic regresaría al banquillo.

El resto del equipo podría ser el mismo que superó con claridad a la Juve, con Ousmane Dembélé por banda derecha, Pedri por la izquierda y -probablemente- Antoine Griezmann por detrás de Messi, que volvería a actuar de falso ‘9’.

En esta nota

alaves FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain