Muere a los 87 años el actor peruano Ricardo Blume

El actor quien es recordado por su participación en diversas telenovelas mexicanas sufría de algunos males como parkinson y neumonía

Ricardo Blume.

Ricardo Blume. Crédito: Sergio Alberto Bautista Pérez | Agencia Reforma

Este 30 de octubre el mundo del espectáculo se encuentra de luto, ya que falleció el actor Ricardo Blume a los 87 años.

El originario de Lima, Perú, cuya carrera se desarrolló principalmente en México, es recordado por su participación en diversas telenovelas entre las que destacan ‘Simplemente María’, ‘Carrusel de las Américas’ y ‘Cuidado con el Ángel’, además ‘Marimar’ y ‘María la del Barrio’, en donde compartió pantalla con Thalía; así como más de 60 obras de teatro en Perú, México y España.

La noticia fue confirmada por la periodista Patricia del Río en el diario El Comercio, en donde aseguró que el actor sufría de algunos males como parkinson y neumonía.

Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida“, dijo Patricia, destacando que el actor falleció en un hospital y estuvo acompañado en sus últimos minutos de su hija y esposa. “Estaba en el hospital, con su hija y esposa“.

Mientras que la Asociación Nacional de Intérpretes de México también compartió la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/xMunzvyU2k

— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 31, 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, Cecilia Blume, sobrina del intérprete, dio a conocer un mensaje por medio de Twitter.

¡Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el q salía en la tele y era “famoso”! una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron c mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá! estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy!“, escribió.

mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el q salía en la tele y era “famoso”! una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron c mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá! estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy! https://t.co/GbtjsyZXs9

— cecilia blume (@ceciliablume) October 31, 2020

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain