Adivinos dicen quién podría ser el próximo presidente

Algunos ven a Trump y otros a Biden en la Casa Blanca; en lo que sí concuerdan es que es necesario un cambio para el país

Familias y amigos se dividen por Trump y Biden. (Impremedia)

Familias y amigos se dividen por Trump y Biden. (Impremedia) Crédito: Impremedia

Sobre una mesa con diversas barajas; además de cuarzos y velas, para limpiar el ambiente, y un hueso de venado, para atraer la buena energía, Nathaly Matallana —dueña de TarotMe— se preparaba para decirle a La Opinión, quién sería elegido presidente de Estados Unidos en estas elecciones, según sus pronósticos.

“Wow… mira aquí está Donald Trump”, indicó tras tirar algunas cartas y señalando la que tenía la imagen del ‘King of Wands’, que es la figura de un rey sosteniendo un cetro.

“Es como si en el fondo la gente ya supiera que va a salir pero como que no quieren poner atención o aceptarlo… Pero de todas maneras se va a reelegir”, indicó la mujer de 35 años de edad, quien lleva 10 de ellos leyendo el futuro.

“Lo veo como una persona metida en varios negocios, además de tener muy buenas conexiones pero no se le ve honesto”, agregó sobre el republicano.

Al final de la lectura a dicha pregunta, salió la carta del sol. “Mira esto significa el éxito. Se ve que no quiere dejar el poder y no le va a importar hasta dónde tenga que llegar”, indicó Matallana.

También le preguntamos qué podría pasar después de conocerse los resultados. Ante lo cual, indicó no ver necesariamente protestas masivas.

“No habrá manifestaciones como lo que pasó con George Floyd [el afroamericano que falleció a manos de la policía]. Quizás se dé una intención de salir a las calles pero [es un movimiento que] no va a florecer, no es algo que va a durar meses de meses”, expresó.

Lo que sí mencionó es que habrá mucha vigilancia y que con el tiempo se va a llegar a “una especie de aceptación [del resultado electoral] y a una resignación”.

Natahly Matallana muestra la carta del sol a favor de Trump.

Y si gana, ¿qué pasaría con los inmigrantes y con la pandemia?

La lectora del tarot indicó que el tema de la comunidad indocumentada será algo que se quede en el aire por un tiempo.

“[Trump] va a dejar descansar ese tema porque ni él mismo sabe qué hacer… Tras las elecciones, se va a dedicar un tiempo a sentirse ganador”, dijo la mujer que también lee péndulos y el oráculo.

No obstante en medio de la lectura sobre el tema migratorio, muestra la carta de una torre con personas cayendo y dice: “Esto representa un cambio violento y no necesariamente positivo”.

Finalmente al llegar al tema del COVID, indicó que el hoy mandatario va a venderse como que el país tiene un gran laboratorio pero que cuando salga la vacuna va a enfrentar muchos problemas sociales.

“Trump se ve como el salvador y va a querer vender el tema de la vacuna como el inicio de un nuevo
mundo”.

Biden en la casa Blanca

Por su parte, Iván, un joven que no quiso proveer su apellido, dijo haber visto en su lectura del café al demócrata Joe Biden como ganador a la presidencia de Estados Unidos.

“Yo lo veo sentado en la Casa Blanca”, indica tras volcar el café molido sobre un pañuelo blanco.

“¿Ves esta cruz?, esto significa cambio, esperanza”, comenta a La Opinión a través de una videollamada.

También muestra que se ha formado una especie de triángulo sobre la tela. “Esta imagen da a entender fuerza y momento de tomar decisiones importantes… Lo que puede interpretarse por la gente que está saliendo a votar”.

Al preguntársele sobre la vitalidad del candidato de 77 años de edad, Iván dice que él no puede vaticinar el largo de la vida de una persona pero que lo que sí ve es que está rodeado de un equipo con intenciones de cambio.

Divididos

Espiritistas, curanderos, chamanes y santeros de Los Ángeles y del país entraron al debate político y se muestran divididos sobre el futuro gobernante.

“Estamos viviendo momentos apocalípticos en Estados Unidos con la pandemia y en la política”, dijo a La Opinión, Tabatha Villegas, consejera espiritual en la ciudad de Reseda, en el Valle de San Fernando.

Aunque dijo que no les ha preguntado a los espíritus quién ganará los comicios, mencionó que, en su corazón, “siente” que va a ganar Donald Trump. “Aunque la gente diga que hace muchas cosas contra los inmigrantes y que es racista”.

abatha Villegas, quien trabaja en el área de Reseda, indió sentir que el ganador sería Donald Trump.

Martin Hernández, de 58 años y descendiente de varias generaciones de chamanes mexicanos de Catemaco, Veracruz, señala que “con sinceridad debo decir que no depende de los brujos quién llegue a ser presidente”.

No obstante confiesa que le gustaría que ganara alguien que refleje la ideología del expresidente Barack Obama.

“Él me caía bien”, añadió. “Trump siempre ha sido millonario; no sabe cómo se vive la vida de los de abajo; el dinero siempre ha pasado a través de su familia y siempre ha pensado más en su poder adquisitivo que en la gente”.

César Rivas, un santero y espiritista cubano, propietario de Ashe Yoruba Imports y Botancia Guadalupe, en Huntington Park, aseguró que él no invoca a sus santos para saber quién será el mandatario de la nación más poderosa del mundo.

César Rivas en su botánica, ubicada en Huntington Park. / foto: Jorge Luis Macías.

Sin embargo, destacó que los santos “están dando aviso de muchos disturbios, no importa de qué lado salga el ganador”.

“Al final del día, los santos con los que trabajamos nosotros no son para eso, porque, si fuera verdad que lo supiéramos, entonces podríamos controlar al mundo”, expresó.

Con información de Mey Lyn Mitteenn

En esta nota

#elecciones2020 Biden tarot Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain