Cae presunto nieto del expresidente Luis Echeverría, acusado de violación

También pesa sobre Leonel Echeverría una investigación por intento de homicidio contra su expareja sentimental

Detención de Leonel Echeverría.

Detención de Leonel Echeverría. Crédito: FGJCDMX | Cortesía

MÉXICO – La policía de la Ciudad de México logró la captura Leonel Echeverría, presunto nieto del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, tras la denuncia de violación que interpuso la su expareja sentimental.

El hombre fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los elementos cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, informó Ulises Lara López, Coordinador de Asesores y vocero de la Fiscalía, quien aclaró que también se tiene un investigación abierta contra el detenido por presunto intento de homicidio.

La detención se registró la tarde del domingo en avenida Río Mixcoac, colonia San José insurgentes, alcaldía Benito Juárez, al poniente de la Ciudad de México.

A Leonel se le acusada de haber atacado en varias ocasiones a la víctima, identificada com Kimberly, quien fuera su pareja sentimental.

Tras la detención, los policías lo trasladaron al Reclusorio Varonil Oriente para ser dispuesto ante un juez quien determinará su situación jurídica, informó el vocero de la fiscalía capitalina.

La policía capitalina informó que se busca acusarlo de intento de homicidio contra Kimberly, quien el pasado 15 de septiembre fue atacada a tiros.

Y es que la joven recibió alrededor de seis disparos en diversas partes del cuerpo durante un ataque en su contra la mañana del 15 de septiembre, cuando salió de su casa, con las intenciones de ir al gimnasio.

Sin embargo, fue atacada a tiros por un sujeto cuando caminaba hacia el taxi. La joven fue trasladad de inmediato a un hospital, donde señaló a Leonel Echeverría, como el autor intelectual.

El atentado en contra de la mujer es investigado por la Fiscalía aunque aún no se relaciona oficialmente a quien pudiera ser responsable.

“Se tiene el antecedente de que la víctima fue agredida con disparos de arma de fuego el pasado 15 de septiembre razón por la que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de cuyos avances informaremos tentativa”, indicó Ulises Lara.

Con información de agencias

En esta nota

Abuso Sexual Ciudad de México Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain